infoerme de auditoría

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
UNIANDES – TULCÁN










NOMBRE: LIZANDRO POTOSI

CURSO: VIII CONTABILIDAD Y AUDITORIA
TUTOR: Cpa. NIXON LASTRA
ASIGNATURA: AUDITORIA DE CALIDAD

TEMA: ENSAYO SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA DE GESTIÓN DE CALIDAD


TULCÁN 2012-2013







INTRODUCCIÓN
Toda creación del ser humano tanto física como intelectual debe serremunerada con equidad y justicia.
Mediante la siguiente investigación daré a conocer a nuestro profesor, la tarea de investigación sobre el tema de lo que es un informe de auditoría de gestión de calidad con lo cual adquirí experiencias de aprendizaje realizadas a través de este trabajo. La asignatura de auditoria de calidad es una materia que nos sirve para investigar, analizar y tener unaconclusión positiva de las diferentes investigaciones, ya que sin todo esto no podremos tener un desempeño satisfactorio durante nuestra vida.
A Continuación daré a conocer sobre el informe de auditoría de gestión de calidad donde llegare a dar conocer de qué se refiere este tema.








¿QUÉ ES UN INFORME DE AUDITORIA DE GESTIÓN DE CALIDAD?
Según mi análisis el informe de auditoría degestión de calidad nos dice que es un documento por medio del cual se dan a conocer los resultados que efectúan los resultados de una dependencia o entidad, como también se le conoce como un diagnostico con esto quiero decir que es la apreciación sobre la eficiencia con la que se efectúan la operaciones de una empresa.
Como también es la narración escrita o verbal sobre los resultados que se obtienen locual dice que toda narración debe causa impacto de profesionalismo calidad y confianza dada su importancia, también constituye el producto terminado de auditoria es la forma de dar a conocer tanto al hombre de empresa como a los funcionarios y encargados de los departamentos que se vean afectados, los cuales van acompañados de recomendaciones de carácter general que permiten mejorar el desempeñode la entidad.
En otras palabras dice que una auditoria es una actividad de información, mediante la cual puede verificarse el cumplimiento del Sistema de Calidad establecido y la efectividad de dicho Sistema y, en caso contrario, evaluar la necesidad de una mejora o de una acción correctiva.
No se trata pues de una actividad cuyo fin sea la búsqueda de culpables, hay que quitarle esaconnotación negativa que puede tener la palabra auditoria en relación con la justicia o con la auditoría fiscal, que hace que mucha gente le tenga un miedo absurdamente desproporcionado. Es importante esclarecer este hecho en favor de las auditorias, puesto que una posición a la defensiva no favorece el flujo de información.
De la definición podemos deducir los siguientes aspectos:
1) Existe un Sistemade Calidad previamente establecido.
2) Se cumple el Sistema de Calidad.
3) El sistema es adecuado.
Dentro del tema del informe de auditoría de gestión de calidad dice que como condición previa a la auditoria es necesario que existan unas reglas de juego conocidas por ambas partes, auditor y auditado, que afectan a la empresa. Estas reglas consisten en las normas ISO de la serie 9000.
ElSistema de Calidad estará documentado en una serie de documentos tales como el Manual de Calidad, Procedimientos, Instrucciones, etc.

El informe debe constar de unas características como por ejemplo:
 Oportunidad
 Integridad
 Competencia
 Relevancia
 Objetividad
 Convicción claridad
 Utilidad
 Precisión o corrección
 Concisión
 Sencillez
 Adecuación
 Cortesía
Originalidad
Dentro de objetivos principales que persigue el un informe de auditoria de gestión de calidad son:
Informar.- esto quiere decir que se da a conocer a titular de la entidad sobre resultados importantes del trabajo
Persuadir.- demostrar que los resultados son válidos y tienen razón de ser.
Obtener resultados.- presentar recomendaciones para cambios constructivos
En todo esto dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info-Auditoria
  • Info De Auditoria PARA CLASE
  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS