Infografia, instituro balseiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
Reactor: es capaz de iniciar, mantener y controlar las reacciones de fisión en cadena.

FISIÓN NUCLEAR


La fisión es la división de un núcleo atómico pesado (Uranio,plutonio, etc.) en dos o más fragmentos causado por el bombardeo de neutrones, con liberación de una enorme cantidad de energía y varios neutrones.

Luego de que se produzco la fisión se desprendendos átomos; la suma de las masas de estos últimos átomos obtenidos, más la de los neutrones desprendidos es menor que la masa del átomo original, luego se verifica la fórmula de Albert Einstein E=MC2,con lo que se desprende Energía.

El calor producido por la reacción de fisión en cadena es “atrapado” por un liquido, agua, el cual circula alrededor del ardiente núcleo del reactor.

El líquidocalentado es luego conducido hacia un intercambiador donde produce una corriente de vapor.
[pic]

Esa corriente de vapor es conducida a las turbinas, donde se transforma la Energía del vapor enEnergía cinética de rotación para impulsar el alternador, que transforma la energía cinética de rotación en energía eléctrica.
[pic]

El hidrógeno, en condiciones normales de temperatura, se repeleentre sí cuando intentas unirlo (fusionarlo) a otro átomo de hidrógeno, debido a su repulsión electrostática. Para vencer esta repulsión electrostática, el átomo de hidrógeno debe chocar violentamentecontra otro átomo de hidrógeno, fusionándose, y dando lugar a Helio, que no es fusionable. La diferencia de masa entre el átomo obtenido y el original es mayor que en la fisión, liberándose así una grancantidad de energía (muchísimo mayores que en la fisión). Estos choques violentos, se consiguen con una elevada temperatura, que excita los átomos de hidrógeno, y se mueven muy rápidamente, chocandounos contra otros. 

Fusión Nuclear:
está actualmente en líneas de investigación, debido a que todavía hoy no es un proceso viable, ya que se invierte más energía en el proceso para que se...
tracking img