Proyecto gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasia: movimientos, agilidad y destreza.

- La exposición del presente proyecto, surge de una necesidad, al observar que los niños de esta sociedad, pasan la mayor parte de su tiempo libre enlas calles, por que carecen de actividades educativas o recreativas, donde se los pueda contener socialmente.
- El primer compromiso de la gimnasia formativa, con toda persona que la practica, es elcompromiso biológico con la salud, por lo que nos proponemos, mejorar la calidad de vida e inclusión social para que se puedan formar como personas sanas de cuerpo, mente y espíritu.
- Hemosobservado, que a simple vista existen muchas diferencias en relación a la estructura corporal, peso y talla de los niños, por lo tanto debemos tomar conciencia de lo que genera la actividad deportiva en elsujeto.
- Estamos insertados dentro de una sociedad, que tiene como preferencia llevar una vida sedentaria, donde la alimentación no es la adecuada y las elecciones por las cosas simples cada vez sonmayores.

DESTINATARIOS:

El siguiente proyecto será destinado para niños a partir de los 6 hasta los 12 años de edad, ambos sexos.
Como profesores, hemos realizado una investigación, en lacual los resultado fueron favorables, ya que al 90% de los padres y niños, les llamó la atención el proyecto propuesto.
Con este proyecto, nos proponemos fomentar este deporte tan particular, comolos es la gimnasia deportiva.

OBJETIVOS GENERALES

• Lograr que los niños encuentren en el deporte una herramienta para el mejoramiento de sus habilidades motrices, así comotambién un instrumento de interacción social.
• Aspiramos también a que los niños logren tener conciencia de grupo y actitud frente al rol que les toque cumplir dentro de este.OBJETIVOS PSICOMOTRICES

• Que el alumno logre desarrollar sus capacidades físicas.
• Que el alumno logre desarrollar y perfeccionar las cualidades perceptiva motoras y tiempo,...
tracking img