Infografia-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO TELEVISA=MONOPOLIO
Es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado y un participante importante en la industria globalde entretenimiento. Está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios detelevisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones.
Asimismo, en la publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas deradio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, operación de un portal de internet y participa en la industria de juegos y sorteos.
Actualmente, lasempresas controladas por Emilio Azcárraga y Carlos Slim, han visto afectadas sus relaciones de negocios, no sólo en el segmento de la televisión, sino en general en el mercado de las telecomunicaciones deMéxico, que incluye Internet, telefonía móvil, fija y televisión, cuyo valor supera los 22,000 millones de dólares (mdd), coincidieron analistas del sector.
De igual forma, estos gigantes de losnegocios, tienen manipulado un gran porcentaje de la población mexicana, al cuál, con sus planes de pago, su publicidad y los mensajes que mandan a través de sus medios, nos tienen controlados y nosexprimen económicamente a su merced, sin que podamos hacer algo, debido a que son monopolios que evitan la entrada de otras competencias que puedan reducir su impacto en el país.
Esto implica que secomience a disputar el control y el poder en el área de las telecomunicaciones, tratando de que se genere una mayor competencia en el mercado. Sin embargo, Grupo Carso y Televisa, tienen un propósito encomún, ser un monopolio en este terreno, y es ahí de lo que se va a hablar, ¿Será una buena forma de generar un mejor servicio permitiendo que ambas empresas manejen el triple play o sólo otro...
tracking img