Infograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para le Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Sur del Lago
“Jesús María Semprum”
Programa: Contaduría Pública
U.C. Formación Ambiental

_



Infograma

Bachilleres:
Roderick Ortigoza C.I.19.440.653
Francisco Boscan C.I. 19.691.114
MariennyBracho C.I. 19.935.419
Luzmery Zambrano C.I 18.936.446
José Gregorio Chica C.I. 17.187.730
II Semestre Sección “A”
Profesora:
Santa Bárbara de Zulia, 09 de mayo de 2011
INTRODUCION
La biósfera está constituida por los ecosistemas y estos a su vez están formados por elementos vivos y no vivos y pueden ser muy extensos o muy pequeños.
Así mismo se pueden construir ecosistemas naturales en eljardín de una casa. De allí la importancia de la conservación de la especie animal o vegetal está estrechamente ajustada al medio ambiente que lo rodea. En un ecosistema hay intercambio tanto de energía como de materia. Es muy importante mantener la diversidad de los organismos ya que son fuente de riqueza y una garantía para la sobrevivencia de los seres vivos en el planeta.
Por ello esnecesario evitar el desequilibrio ecológico debido a que esto repercute seriamente en todos los ecosistemas y los seres vivos que lo forman.
El siglo xx ha sido un periodo de progreso y avance para la humanidad pero también de extinción y contaminación de recursos naturales de gran importancia para la prolongación de la vida en el planeta.
Cabe señalar que el deterioro es evidente, por lo que hoy másque nunca se requiere de respetar los ecosistemas y de no atentar contra ellos. De allí la importancia de un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de los seres humanos respetando la capacidad de la naturaleza en el suministro de recursos para en sostenimiento de la vida.

CONCEPTO DE AMBIENTE
En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos queactúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un supe conjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
CONCEPTO DE ECOSISTEMA
Un ecosistema es un sistema natural que estáformado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

DESARROLLO SOSTENIBLE

‘ Esquema de los tres pilares deldesarrollo sostenible.
El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio3.º de la Declaración de Río (1992).
Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. | |
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con elmedio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar...
tracking img