Infolibr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Según la RAE: “Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales
El origen
Desde la infancia nos damos cuenta que nosolo hay un cuerpo, mente, sino también algo mas ¨un propietario¨, un yo, ese yo no es más que una invención de la mente pero llegamos a creer que existe, que puede llegar a ser un protector decuerpo y mente proveedor de cuidados y alimento , capaz de diferenciar entre lo beneficioso y perjudicial .
Tipos y etapas
Cognitivo
Antes de los 4 años, los niños no son capaces de mentir ya que nohan desarrollado esa capacidad aun y piensan que los demas saben todo lo que el sabe. Piensan que nadie puede tener pensamientos diferentes a los suyos. Cuando van adquiriendo mas edad, se van dandocuenta que cada persona tiene pensamientos diferentes y no todos piensan y saben como el, ahi puede empzar a a engañar y mentir.
Afectivo
Egocentrismo afectivo es en el que se intenta depositar laatención, el cariño y el cuidado de los que rodean al sujeto; si no lo logra, se muestra disgustado y celoso.

Infantil
Primeramente observamos un egocentrismo que se manifiesta en el habla de lospequeños y que consiste en hablar tan sólo de sí mismo, en no interesarse por el punto de vista del otro. Son los frecuentes monólogos que demuestra la existencia de este habla egocéntrica.

Laincapacidad para tomar en cuenta el punto de vista de otra persona, ya que tienen tendencia a solo centrarse en el suyo, en su realidad, sin percibir la realidad que los rodea ya que esto puede causartransformaciones , y la incapacidad a entender lo que esta pasando.
Egocentrismo pasivo:
Es aquel que se alimenta por si mismo ,son pasivos con los demás ,aunque causen daño indirectamente .ejemplo:el orgullo es la sobrevaloración de uno mismo acosta de los demás ya que tiene la necesidad de sentirse superior ,el orgulloso vive en sufrimiento permanente tratando de conseguir una perfección...
tracking img