Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 GENEROS LITERARIOS
Ya en la antigüedad se hablaba de géneros literarios pero su concepto ha variado bastante y aun es causa de polemicas.En la actualidad se considera que los géneros literarios son los diferentes grupos en que se pueden clasificar las obras literarias teniendo en cuenta sus características comunes, tanto internos como externos.
Durante siglos, tratadistas establecieron lasreglas a que debía someterse el escritor para que sus obras se ajustaran exactamente al ideal de un determinado género, pero este concepto se fue modificando hasta lograr cierta libertad y amplitud.
Desde el siglo XVlll se admite que hay tres géneros naturales, algunos los llaman géneros básicos o principales, que corresponden a tres actitudes del autor.
2.1 GENERO LIRICO

2.0LA TIRA COMICA
Una tira cómica también llamada tira de prensa o simplemente tira, es una historieta en la que se relata una situación en unas pocas viñetas, generalmente alineadas horizontalmente pueden ser obra de un dibujante o tener la colaboración de un guionista y se publican periódicamente.
Algunos ejemplos son:
* Little nemo in slumberland.
* krazy kat.
* príncipe valiente.* mafalda.
* el café de pancho.
* don Ramirito.
* la tira de vilo y nano.
* la tira de Linux hispano.
* la tira de bit y byte.
* la tira de penti y atto.
* La modernidad (1896-1923)
* La aventura de dos guerras (1924-42)
* Mafalda quino argentina (1964)
3.2 LAS PARTES DE LA TIRA COMICA


3.0 LA LITARUTA DE LA REVOLUCION MEXICANA
4.3MARCO HISTORICO
México logro la independencia de España en 1821 sin embargo, las luchas internas por el poder continuaron en ellas afloraron de inexperiencia, la ambición desmedida y el caudilliso,la situación se vio agravada en 1996 por la anexión de Texas a estados unidos, en donde México perdió mas de la mitad de su territorio dos partidos que con el tiempo fueron cambiando de nombre pero queen el fondo proclamaban o defendían los mismos principios y por tanto proponían las mismas formulas de solución a los problemas de mexicanos, provocaran constantes conflictos internos y externos en el país . Así México experimento no solo la desigualdad social de los bandos políticos, si no también la concentración del poder.
4.4 CARACTERISTICAS
4.5 PRIMER PERIODO
*Testimonio patético de la revolución mexicana por su gran penetración en el carácter de los caudillos y en la medula de los hechos que estos emprendieron, y sea por el poder o por la reinvicacion de los desposeídos.
* Conciencia de la guerra como un sacrificio inútil y unos ideales heterogéneos que por falta de claridad política ideológica consume a la anarquía y el desengaño.
* Tanto losfederales como los rebeldes son incapaces de generar sentimientos de simpatía en el lector por su actitud devastadora: asesinatos, violaciones, robos y destrucción.
* La mayoría de las novelas se animan alrededor de alguno de los lideres populares de la revolución: pancho villa, Emiliano zapata, Venustiano Carranza, Álvaro obregón entre otros.
* En el fragor de las vicisitudes bélicas aflorandescripciones de cuadros costumbristas: fiestas religiosas, lidia de toros o pelea de gallos.
* Visible predilección por el medio rural percibido desde la infancia o por el constante contacto por el mundo campesino
* Narración ajustada a las exigencias de la desactituida la objetividad la autenticion que brotan de la experiencia vivida.
* Historias contadas por lo general en primerapersona con una atmosfera de ágil crónica que se asimilo a la técnica común de lo noveleado.
4.6.1 AUTORES Y OBRAS PRIMER PERIODO
* Mariano azuela (1937-1952)
*los de abajo
*la mala hora

*la luciérnaga
* Gregorio López (1897-1966)
*campamento tierra
* José Rubén romero (1890-1952)
*apuntes de un lugareño
* Francisco lurquizo (1891-1969)
*tropa vieja
*...
tracking img