Infomatica aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet
es una red de comunicación que te permite encontrar en un segundo la información que tu buscas o necesitas, de cualquier índole que sea:
política, historia, noticias ,deportes, música, entretenimiento.
cultura geografía, etc etc.
Al ser una red de comunicación electrónica, te permite estar al segundo informado, de lo que sucede en el planeta, ya que es el medio mas rapido decomunicación, global.
Además te facilita llegar a conocer personas de cualquier parte del planeta, seguir estudios,hacer examenes,
tramites todo lo que es necesario para nuestra actividad diaria.
Es una forma de ahorrar tiempo, y ganar en comodidad,
porque hasta una simple transacción bancaria o sacar un billete de avión tren , autobús es posible con este servicio.
www
World Wide Web esto sería en españoluna manera de decir que estamos hablando de una Red ("Web" telaraña o red) Que une al mundo entero ("World wide") podemos imaginar que al hablar de una pagina de internet esto es una referencia para anticiparnos que es un sitio del ciberespacio unido a la red mundial de comunicación.

E mail
Sistema para enviar mensajes en Internet. El emisor de un correo electrónico manda los mensajes a unservidor y éste, a su vez, se encarga de enviárselos al servidor del receptor. Para poder ver el correo electrónico es necesario que el receptor se conecte con su servidor.
Electronic Mail. Correo Electrónico. Sistema de mensajeria informática similar en muchos aspectos al correo ordinario pero muchisimo mas rapido.
Aplicación mediante la cual un ordenador puede intercambiar mensajes con otrosusuarios de ordenadores (o grupos de usuarios) a través de la red. El correo electrónico es uno de los usos más populares de Internet. Dícese también de los mensajes enviados a través de este medio.

Bluetooth
s una tecnología de ondas de radio de corto alcance (2.4 gigahertzios de frecuencia) cuyo objetivo es el simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos, como ordenadores móviles,teléfonos móviles, otros dispositivos de mano y entre estos dispositivos e Internet. También pretende simplificar la sincronización de datos entre los dispositivos y otros ordenadores.
Permite comunicaciones, incluso a través de obstáculos, a distancias de hasta unos 10 metros. Esto significa que, por ejemplo, puedes oír tus mp3 desde tu comedor, cocina, cuarto de baño, etc. También sirve paracrear una conexión a Internet inalámbrica desde tu portátil usando tu teléfono móvil. Un caso aún más práctico es el poder sincronizar libretas de direcciones, calendarios etc en tu PDA, teléfono móvil, ordenador de sobremesa y portátil automáticamente y al mismo tiempo

wireless
Wireless (inalámbrico o sin cables) es un término usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondaselectromagnéticas (en vez de cables) llevan la señal sobre parte o toda la trayectoria de la comunicación. Algunos dispositivos de monitorización, tales como alarmas, emplean ondas acústicas a frecuencias superiores a la gama de audiencia humana; éstos también se clasifican a veces como wireless. Los primeros transmisores sin cables vieron la luz a principios del siglo XX usando la radiotelegrafía(código Morse). Más adelante, como la modulación permitió transmitir voces y música a través de la radio, el medio se llamó radio. Con la aparición de la televisión, el fax, la comunicación de datos, y el uso más eficaz de una porción más grande del espectro, se ha resucitado el término wireless.

Hacker
Se dice que el término de Hacker surgió de los programadores del Massachusetts Institute ofTechnology (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y aun más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer.
También se dice que la palabra deriva de "hack", "hachar" en inglés, término que se utilizaba para describir la forma en que los técnicos telefónicos arreglaban cajas defectuosas, un golpe seco. Y la...
tracking img