Infome

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
La información en los tiempos exponenciales
En internet hay existe mucha información disponible sin embargo lo primero que debemos tener en cuenta es el tiempo en que nos ha tocado vivir. Vivimosen tiempos exponenciales, tenemos a nuestro alcance instrumentos digitales que nos permiten participar de la conciencia global, es por esto que me baso en una parte del video donde dice “Los trabajosmás demandados en 2010 no existían en 2004. Actualmente estamos preparando estudiantes para trabajos que todavía no existen, usando tecnologías que todavía no se han inventado, para resolverproblemas que todavía no conocemos”, con esto podemos deducir que vivimos en un tiempo de un proceso de continua transformación que está afectada directamente por la evolución de la tecnología digital.
Enun entorno de multiconexión, la disponibilidad de contenido se multiplica. Se ha generado más información en dos años que en toda la historia de la humanidad. La decisión de qué contenido consume unasociedad no la hacen ya censores o dueños de medios de comunicación, la información ya no es segura, en el tiempo en el que vivimos debemos saber escoger correctamente una fuente en internet y estarseguros de que la información que está ahí es verídica y no esta tergiversada o alterada.
En el momento en que un ámbito concreto de lo inteligible, y por tanto de la ciencia o la tecnología seconvierte en información digitalizada, se acelera y crece exponencialmente, todo ello afecta a multitud de personas y a su entorno en sí pero sobre todo afecta en algunos ámbitos esenciales como lo es laeducación y el aprendizaje; sus modos, instrumentos y también sus lógicas.
La red se ha convertido en una fuente de información muy popular para los trabajos de los estudiantes pero entre lasmuchas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, se encuentra la opción de "copiar y pegar", en donde el estudiante no investiga a profundidad si no que simplemente este accede a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infome
  • infome
  • Infome
  • Infome
  • infome
  • Infome
  • Infomes
  • Infome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS