Infor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

La iglesia cristiana pentecostal “Casa de Dios”, se encuentra ubicada en el sector San José de Carapita de la ciudad de Caracas. En esta institución cristiana se realizan diversas actividades, pensando en el rescate de los valores y la restauración de las familias. A su vez, la congregación facilita a la comunidad las instalaciones del templo parala realización de cualquier actividad que contribuya con el bienestar social y moral de la misma, así como la realización de diversas obras sociales que fortalecen y concientizan positivamente a la comunidad. Para ello, la congregación cuenta con un cuerpo de líderes o pastores, quienes se encargan de organizar, dirigir y controlar estas actividades.
De igual forma, la comunidadcristiana “Casa de Dios”, cuenta con una infraestructura de tres pisos, en muy buenas condiciones, principalmente, el primer nivel, el cual representa el espacio central donde se realizan las actividades o servicios eclesiásticos de la congregación, el segundo y tercer nivel, está dividido por departamentos o áreas, En estos niveles se realizan trabajos administrativos, y además se desarrollan lasdiversas actividades especiales para niños y jóvenes de la comunidad. Cabe destacar, que demás la comunidad cristiana cuenta con equipos tecnológicos, tales como: dos video beam, dos computadores en muy buenas condiciones, entre otros.
De tal manera, que la tecnología representa una herramienta de trabajo y de gran utilidad en la labor que desempeña la iglesia cristiana antes mencionada. Por locual, surge la necesidad de capacitación e incremento de las habilidades y destrezas en el manejo y uso de los computadores, por parte de los miembros y líderes de la comunidad cristiana, con el fin de optimizar su aplicación en las diversas actividades, para las cuales está destinada dicha tecnología, como lo es el uso, manejo y presentación de información.
Otras problemáticas,planteadas están referidas propiamente a la comunidad donde se encuentra ubicada la institución cristiana “Casa de Dios”, de índole social, tales como: el incremento de consumo de drogas, la deserción escolar en jóvenes adolescentes, el consumo de alcohol y tabaco o cigarrillo en menores de edad y el tráfico de drogas en sectores cercanos a la comunidad, razón por la cual, los menores de edad se exponenante el riesgo de adquirir tales estimulantes. Creando efectos negativos a las familias y su entorno social.
De tal manera, que la institución cristiana, frente a esta problemática representa una alternativa, puesto que contribuyen con la concientización, la enseñanza de valores y la formación moral y cristiana a los hogares del sector antes mencionado, que afronta esta crisis social que hacausado el deterioro y desintegración de las familias. Para ello, se presenta el reto de prepararse utilizando recursos y herramientas disponibles para reforzar valores y principios que serán de iniciativa, fortalecimiento y ayuda para aquellos quienes requieren de orientación y formación social, personal y espiritual.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICOMONSEÑOR “RAFAEL ARIAS BLANCO”
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
CARICUAO - CARACAS

INSTITUCIÓN: Iglesia Pentecostal “Casa de Dios”
MATRIZ DOFA
DEBILIDADES
(Internas) OPORTUNIDADES
(Externas)
En cuanto a las debilidades que presenta la comunidad cristiana “Casa de Dios”, se precisan las siguientes:
- La ausencia de conocimientos teórico-prácticos del área deinformática.
- El desinterés de algunos miembros hacia las nuevas tecnologías por no estar concientizados con respecto a las grandes ventajas que ésta ofrece. En cuanto a las oportunidades se destacan las siguientes:
- La diligencia y capacidad para habilitar los equipos (PC), por parte del personal que brindará el adiestramiento,
- La comunidad cristiana “Casa de Dios” cuenta con las...
tracking img