Infore de laboratorio ley de graham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprobacion de la ley de graham

Arturo Lozano, Jetro Gómez, Sandra Acuña y Néstor Jiménez
Ing. Claudia Herrera Herrera. Grupo BD2 – Mesa 4. 03-11-2011
Laboratorio de Química Inorgánica, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla

Resumen

En esta experiencia realizaremos de manera experimental, la comprobación de la Ley de Graham, la cual es una de las leyes de los gases. Parapoder comprobar dicha ley, haremos uso de dos reactivos acuosos que expelen gases en los extremos de un tubo de vidrio, también usaremos tapones de caucho, varillas de agitación, pinzas para crisol, pinzas para soporte, beakers, un cronómetro y un metro.

Palabras claves
Ley de Graham, Gases.

Abstract

In this experience we will make the experimental check of the Graham´s Law. which is oneof the gas laws. In order to test this law, we will use two aqueous reagent gases expelled at the ends of a glass tube, also use rubber stoppers, stirring rods, crucible tongs, pliersholder, beakers, a stopwatch and a meter

Key words
Graham´s Law, Gases.

1. Introducción

El objetivo de la presente experiencia esilustrar la ley de Graham comparando las velocidades de difusión de dossustancias gaseosas: el amoníaco y cloruro de hidrógeno o ácido clorhídrico.

Tomaremos una muestra de cada uno de los reactivos concentrados con un algodón cada uno, para luego meterlos en los extremos del tubo de cristal y finalmente sellar el tubo en sus extremos. Luego mediremos las velocidades de difusión de cada uno de los reactivos y los compararemos con los que obtendríamos teóricamentecon la Ley de Graham.

2. Fundamentos Teóricos

Leyes de los gases
Las leyes de los gases son relaciones empíricas entre Presión (P), Volumen (V), Temperatura (T) y Moles (m): la presión es la fuerza que ejerce un gas por unidad de área. Sus unidades más comunes son la atmósfera (at) y los milímetros de mercurio.
1 at= 760 mm Hg

Ley de Boyle: Relaciona el volumen y la presión cuando latemperatura y el número de moles es constante. Nos dice que el volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión, cuando se mantienen constantes la temperatura y el número de moles.

Ley de Charles/Gay Lussac: La ley enunciada por estos dos científicos nos dice que el volumen de un gas es directamente proporcional a la temperatura cuando P y n con constantes.

Ley de Avogadro: Elvolumen de un gas es directamente proporcional a número de moles cuando P y V son constantes.

Lo que nos permite deducir que volúmenes iguales de gases distintos tienen el mismo número de moléculas cuando P y T son constantes. O dicho de otro modo, el volumen de un número de moléculas es independiente de su identidad química. Se ha demostrado que el volumen en condiciones normales (0° C 1 at) de unmol de gas es 22,4 L.Estas tres leyes se engloban en la ley de los gases ideales, resumida en esta fórmula:

Mezcla de gases. Ley de Dalton de las presiones parciales: Los gases que no reaccionan pueden mezclarse entre sí en cualquier proporción para dar lugar a mezclas homogéneas. La relación que explica la presión de los gases en estas mezclas es la ley de Dalton de las presiones parciales.Esta ley nos dice que la presión total de una mezcla gaseosa es igual a la suma de las presiones parciales de cada elemento.

Donde P es la presión total de la mezcla y Px denota la presión parcial de x.

La teoría cinética molecular supone que las moléculas de los gases están en rápido movimiento; que las velocidades promedio de dichos gases son proporcionales a la temperar absoluta y que alamisma temperatura, la energía cinética promedio de las moléculas de gases diferentes es igual.

Ley de Graham de la difusión y efusión:
La difusión es el fenómeno por el que un gas se dispersa en otro, dando lugar a una mezcla. La mezcla gradual de las moléculas de un gas con las del otro, en virtud de sus propiedades cinéticas constituye una demostración directa del movimiento aleatorio de las...
tracking img