Informe de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL ESTUDIO DE SUELOS
Y
GEOTECNIA

OBJETO DEL ESTUDIO

El objeto del estudio, es realizar una investigación del subsuelo con fines de cimentación para el proyecto “elaboración del expediente técnico para convocar el proceso de rehabilitación de reservorios y cisternas dentro del ámbito del centro de servicios comas”.

El estudio de mecánica de suelos, seefectuara a través de calicatas, ensayos de laboratorio estándar y especiales, en base a los cuales se define los perfiles estratigráficos, desplante de la cimentación, capacidad portante admisible, asentamiento y las recomendaciones generales.

TRABAJOS DE CAMPO

Se realizaran los siguientes:

• Dos (2) calicatas o pozos de exploración a cielo abierto por cada reservoriocon profundidad suficiente de acuerdo a la carga estimada en cada reservorio, haciendo un total de diciocho calicatas o pozos de exploración.

• Muestreo inalterado y disturbado.

• Registros de Exploración.

ENSAYOS DE LABORATORIO

Se realizaran los siguientes ensayos:

➢ Análisis granulométrico por tamizado.

➢ Limite Liquido

➢ Limite Plástico➢ Contenido de Humedad

➢ Ensayos especiales.

En general en cada reservorio se presenta una capa de ancho de potencia variable entre 0 y 1.40 m, excepcionalmente 1.80 para la caseta del R-6 Zapallal Alto, subyace el material rocoso en casi todos los casos. El suelo que se encuentra es originado por la descomposición de la roca subyacente, encontrándose algunas capas de relleno enalgunos casos, sobre los que no es conveniente cimentar y más bien es recomendable llegar hasta la capa rocosa cuya capacidad portante será siempre mayor de 10 kg/cm2, sobre todo si se tiene en cuenta que el espesor de la capa de suelo es generalmente pequeño. Lo afirmado se corrobora porque ninguno de los reservorios presenta deterioros causados por falta de capacidad portante.

ESTUDIO DE CAMPO YLABORATORIO

La exploración de campo fue efectuada mediante la ejecución de 18 calicatas denominadas.

Del R-1 Sr de los Milagros a la Cisterna Mercurio Alto en estudio que cuyos datos tomados en el terreno es mostrado en los registros de excavación respectivos y adjuntos, siendo en conjunto con los ensayos de laboratorio ejecutados, lo cual nos permite dar los resultados que se presentan enlos perfiles estratigráficos tal como sigue:

CALICATA: R-1 Sr de los Milagros
Entre 0.00m y 1.00m se encontró Material de relleno de cascajo con arena y gravas alteradas de 1" a 3" de color amarillento.

Entre 1.00m a mas se encontró Roca volcánica de origen andesético de color gris oscuro con presencia de líneas de corte con mucho cal, considerable oxidación, patina grisáceooscura de buena dureza.

CALICATA: R-1 Lucyana

Entre 0.00m y 0.50m se encontró Presenta roca suelta de 1" a 3", con poca presencia de alteración

Entre 0.50m a mas se encontró Roca volcánica de origen andesético de color gris oscuro con presencia de pizarras, cuarzos, escasa de cal y presencia de poca oxidación. Presenta buena dureza.

CALICATA: R-5 ColliqueEntre 0.00m y 0.50m se encontró Material de relleno de cascajo con arena y gravas de 1" a 3" con alteraciones de sales color amarillo rojo.

Entre 0.50m y1.50m se encontró Grava limosa (GM) de color gris oscuro con presencia gravas de 1" a 3" con bolonerias en forma aislada y bloques en un 40% presenta bastante poca humedad y medianamente compacto, HN=4.12%
Entre 1.50m amas se encontró. Presencia de rocas en forma continua.

CALICATA: R-2 Collique

Entre 0.00m y 0.50m se encontró Presenta de roca suelta de 1" a 3", con poca presencia de alteración

Entre 0.50m a mas se encontró Roca volcánica de origen andesético de color gris oscuro con presencia de pizarras, cuarzos, escasa de cal y mayor presencia de oxidación. Presenta alta...
tracking img