Informática activa

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
En el siglo XVII, se producen dos aportaciones fundamentales:
el nacimiento de la ciencia moderna, Copérnico, Galileo, Kepler, Newton..., y la aportación de estos hombres es poner en duda la“autoridad”, que es la ciencia greco-romana (Aristóteles, Platón), basándose en la experiencia y la razón; armas de la ciencia moderna.
a partir de Miguel Angel, si en el siglo XVI ya supera a los antiguos,la idea de progreso es asumida por el Arte. De manera que en la segunda mitad del siglo XVII se produce la “Querelle”, la discusión entre lo antiguo y lo moderno, en la que se perfila lo que hoyentendemos como moderno.
Los partidarios de lo antiguo, piensan que el arte, la cultura, alcanzó su cima, su apogeo, en la antigüedad, y que a partir de entonces ha sido una decadencia y una degeneración.Cualquier cambio o transformación siempre es negativa, ya que nos aleja del momento cumbre o máximo. Para los partidarios de lo moderno, la civilización progresa con el tiempo, y si en el campodel arte se aplican los mismos métodos racionales que la ciencia, el arte moderno será superior al antiguo. De los partidarios de lo moderno surgirá la renovación del Neoclasicismo. En el siglo XVIII yXIX prevalecerá lo moderno dando lugar al Neoclasicismo.
Actualmente las características de modernidad son:
la idea de razón, es decir, el conocimiento se basa en la razón, no en la “autoridad” (otradición).
la idea de progreso, que no tiene por qué ser lineal, incluso el progreso como regreso, estudio más profundo de lo antiguo.
la idea de crítica, que a partir de Kant, será la base de laciencia y la filosofía moderna, y que consiste en poner en duda cualquier teoría para poder verificarla.
la idea de mejora de la civilización, que se procura mediante un “proyecto”, es unaprefiguración de la realidad, con la intención de mejorarla.
la idea de universalidad, es decir, que todas las ideas anteriores son válidas para todos los seres humanos, es decir, la civilización mejora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Informatica
  • actividades de informatica
  • Actividad final auditoria informatica
  • actividad 1 auditoria informatica
  • Actividad 1 Seguridad Informática
  • Derechos humanos y actividad informática
  • guia actividades herramientas informaticas
  • Actividad 2 De Informática 3°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS