Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFANCIA Y CONCEPCION DEL NIÑO EN LA FRANCIA DEL ANTIGUO REGIMEN

En el régimen de la antigua Francia surgieron diversas concepciones acerca del niño. Una concepción son las ideas, formas derazonar, los marcos de referencia que se tiene sobre algo o alguien, en este caso sobre el niño, las cuales fueron evolucionando de acuerdo a la época en que surgieron y de lo que se observaba en elmodo de vida de las personas, éstas intervinieron en la educación hasta el día de hoy.

A principios del siglo XVII se creía que los niños eran adultos en miniatura y debido a ésto los niños erantratados como tal, no tenían juguetes, juegos y ropa propios para ellos; posteriormente se pensó que los niños eran criaturas divertidas que se tenían que consentir y que se debía de aprovechar todo eltiempo posible para que los niños lleguen a la necesidad de la salvación cristiana por lo tanto iglesia y padres se deberían de unir en la tarea de asegurar que se orientará a los niños hacia el bieny alejarlos del mal. Los niños no asistían a la escuela ya que los padres los consideraban como inexpertos y dependientes; después que solo los hombres debían de asistir ya que ellos heredaban elapellido, las tierras y que la mujer debía dedicarse al hogar.

En el siglo XVIII John Lock pensaba que la mente del niño era una hoja en blanco donde la experiencia va escribiendo y que el tratoque se le da decide lo que será el futuro.
Después Jean-Jacques Rousseau dice que el niño nace en un estado de bondad natural. Hay una forma natural de desarrollo del niño y que la intervención deladulto, acorde a las formas de actuar de la Naturaleza, sienta las bases para enfrentar las dificultades que se presentan durante la educación de los niños y para afrontar los subsecuentes problemas delcomportamiento adulto.

Comenius “Padre de la pedagogía” creo que ha sido el más representativo en el ámbito educativo ya que varias de sus ideas siguen vigentes hasta el día de hoy en la...
tracking img