Informática forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMÁTICA FORENSE

Es muy frecuente confundir a la informática forense con el término muerte puesto que a diario vemos en los medios de comunicación médicos forenses realizando análisis einformes sobre personas muertas en casos que deben ser aclarados e investigados. Sin embargo la palabra, “forense” significa búsqueda de evidencia, es decir todas aquellas actividades relacionadas con larecuperación y análisis de pruebas para procesos judiciales.

La Informática Forense es una ciencia relativamente nueva por ende es poco conocida es una rama de la informática que se encarga de larecuperación, preservación y análisis de evidencias electrónicas, tales como: fotografías digitales, e-mail, SMS, impresoras, imágenes, contestadora transacciones bancarias, etc. o cualquier lugar dondese encuentren evidencias. Para esto cada integrante de una organización que se dedique a la investigación debe estar capacitado debe saber recolectar información accesar a dicha información, saberde hardware, conocer los diferentes tipos de almacenamiento, tener conocimiento de los procesos legales y por supuesto hacer transferencias de información entre otras. Se de tener cuidado con lasevidencias obtenidas ya que en este ambiente se encuentra toda clase de evidencias como las digitales que pueden utilizarse como original claro solo cuando es copiada de manera correcta por el contrariose debe contar con software especial para buscar y revisar la información, otro en contra es que puede sufrir algún daño los datos.
La recuperación de información consiste en la extracción deevidencias almacenadas en soportes informáticos, sin que el proceso de recuperación pueda alterar la información. Este proceso se divide en varias fases como son: la copia del dispositivo donde se almacenala prueba, la preservación de la evidencia, la localización de la información y el análisis de la misma. Pero hay que tener en cuente que se aplica el proceso dependiendo de lo que se va a realizar,...
tracking img