Lineas de una recta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
En este trabajo hablare sobre lo que son las Rectas Notables de un Triangulo con los que podremos hacer ecuaciones. El triangulo es un polígono determinado por tres rectas que secortan dos a dos en tres puntos. Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo.

Mediana:
La mediana, en un triángulo, es elsegmento de recta que une un vértice con el punto medio del lado opuesto. Divide al triángulo en dos regiones con la misma área. Las tres transversales se intersecan en el baricentro, centro degravedad del triángulo o centroide.

Mediatriz:
La mediatriz de un segmento es la recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. Las mediatrices de un triángulo son las mediatrices desus lados, es decir, las perpendiculares a los lados que pasan por sus puntos medios. Éstas se cortan en un punto que se denomina circuncentro, el cual es el centro de la circunferencia que pasa porlos vértices del triángulo, es decir, de la circunferencia circunscrita al triángulo.

Altura:
La altura de un triángulo, respecto de un lado, es la distancia entre la recta que contiene al lado yel vértice opuesto. Equivale a un segmento perpendicular a dicho lado con un extremo en el vértice opuesto y el otro en dicho lado, o en su prolongación. La intersección de la altura y el lado opuestose denomina «pie» de la altura.

Bisectriz:
La bisectriz de un ángulo es la recta que lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están a lamisma distancia ) de las semirrectas de un ángulo. Las tres bisectrices de los ángulos internos de un triángulo se cortan en un único punto, que equidista de los lados. Este punto se llama el incentro deltriángulo y es el centro de la circunferencia inscrita al triángulo. Esta circunferencia es tangente a cada uno de los lados del triángulo.

Baricentro:
En geometría, el baricentro' o centroide...
tracking img