Informática Jurídica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Informática Jurídica.
¿Qué es la informática?
Es el conjunto de disciplinas y técnicas para la elección, captación, almacenamiento, procesamiento, organización y recuperación de datos a fin detener información y comunicación eficaz dentro de un sistema, ya sea político, social, o económico, empleando medios o recursos automatizados o de difusión, para aplicarlos a la comprensión de situacionesy a la solución de problemas.
¿Qué es la informática jurídica?
La informática jurídica (también llamada jurismática en México) tiene por objeto la aplicación de la tecnología de la información alDerecho. En términos generales, se puede señalar que por informática jurídica entendemos la técnica interdisciplinaria que tiene por objeto el estudio y la investigación de los conocimientos de lainformática general aplicables a la recuperación de información jurídica; así como la elaboración y el aprovechamiento de los instrumentos de análisis y tratamiento de información jurídica necesariospara lograr dicha recuperación.
En México se empezó a hablar del término informática en términos de legislación hasta el año de 1984. En septiembre de este año la Gran Comisión del Senado de laRepública encomendó a la Comisión Especial de Informática identificar las necesidades de legislación en la materia y proponer criterios y bases generales para un marco normativo.
Ésta se clasifica en:a) Informática jurídica documental.- Tiene por objeto la automatización (almacenamiento y recuperación de textos) de los sistemas de información relativos a las fuentes de conocimiento jurídico:legislación, jurisprudencia y doctrina. Se trata de crear un banco de datos jurídicos que incluya a cualquiera de las fuentes de derecho. A esto hay un problema que es la inflación normativa, que es elflujo incesante de leyes y decisiones jurisprudenciales que son imprescindibles para la ley, y es por esta constante que es imposible para los operadores jurídicos estar al tanto de todo el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • INFORMATICA JURIDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS