Información nestle

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Nestlé es una empresa multinacional de alimentos envasados fundada y con sede en Vevey, Suiza. Es el resultado de la fusión en 1905 entre la anglo-suiza de Leche de laempresa de productos lácteos establecidos por la Page Hermanos en Cham, Suiza, en 1866 y la Farine Lactée Henri Nestlé Empresa creada en 1867 por Henri Nestlé a proporcionar un producto de la alimentación infantil. Varias de lasmarcas de Nestlé son de renombre a nivel mundial, que hizo que la compañía de un líder de mercadoen muchas líneas de productos, incluida la leche, chocolate, confitería, aguaembotellada, café, crema, sazonar los alimentos y alimentos para animales de compañía. Las acciones de la compañía cotizan en el SWX Swiss Exchange. Algunas de las prácticas de negocio de Nestlé se han considerado contrarias a laética, especialmente la manera en que la fórmula infantil se ha comercializado en los países en desarrollo, que llevó al boicot de Nestlé de 1977.
Historia de Nestlé
Nestlé fue fundada en 1860. En la década de 1860 Henri Nestlé, un farmacéutico, desarrolló una comida para bebés cuyas madres no pueden amamantar. Su primer éxito fue un bebé prematuro que no podían tolerar su propia leche maternani ninguno de los habituales suplentes. El valor del nuevo producto fue rápidamente reconocido cuando su nueva fórmula salvó la vida del niño, y de pronto, Farine Lactée Henri Nestlé se venden en gran parte de Europa.
En 1905 Nestlé se fusionó con Anglo-Swiss Condensed Milk Company. En el año 1900, laempresa operaba fábricas en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España. Primera GuerraMundial creó nuevas demanda de los productos lácteos en forma de contratos gubernamentales. A finales de la guerra, Nestlé de producción de más del doble.
La primera fábrica de Nestlé para comenzar la producción en los Estados Unidos se abrió en Fulton, Oswego County, Nueva York. Sin embargo, la fábrica fue cerrada en 2001, después de que la compañía decidió que el costo de la restauración, y laactualización de la fábrica no puede ser justificado financieramente. Los empleados de la fábrica estaban furiosos, y planteó la empresa bandera al revés el día de la clausura se anunció.
Después de la guerra, los contratos de los gobiernos se secó y cambió de nuevo a los consumidores de leche fresca. Sin embargo, Nestlé respondió con rapidez de la gestión, la racionalización de las operaciones yla reducción de la deuda. Nestlé la década de 1920 vio la primera expansión en nuevos productos, la empresa dechocolate con la segunda actividad más importante.
Nestlé sentido los efectos de la Segunda Guerra Mundial inmediato. Los beneficios se redujo de 20 millones de dólares de los EE.UU. en 1938 a 6 millones de dólares EE.UU. en 1939. Las fábricas se establecieron en los países en desarrollo yparticularmente de América Latina. Irónicamente, la guerra ayudó a la introducción de la empresa más nuevo producto, Nescafé, que es un alimento básico de beber militar de los EE.UU.. Nestlé de la producción y las ventas aumentaron en la economía de tiempo de guerra.
El final de la Segunda Guerra Mundial fue el comienzo de una fase dinámica para Nestlé. El crecimiento acelerado y de las empresasfueron adquiridas. En 1947 se produjo la fusión con condimentos y sopas Maggi. Crosse & Blackwell seguida en 1950, al igual que Findus (1963), Libby’s (1971) y Stouffer’s (1973). La diversificación llegó con una participación en L’Oréal en 1974. En 1977, Nestlé hizo su segunda aventura fuera de la industria alimentaria mediante la adquisición de Alcon Laboratories Inc
El presidente brasileño,Lula da Silva, inaugura una fábrica en Feira de Santana (Bahia), febrero de 2007.
El presidente brasileño, Lula da Silva, inaugura una fábrica en Feira de Santana (Bahia), febrero de 2007.
En 1984, Nestlé mejora de la línea inferior permitido a la empresa a lanzar una nueva ronda de adquisiciones, en particular de América gigante de la alimentación y la Carnation compañía británica de confitería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle informacion
  • Informacion nestle entorno
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS