Nestle informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://hirmarisla.galeon.com/

1971:
Se crea el Condensador para leche, diseñado por Henry Nestlé
Durante la década de los 70, hubo una actividad intensa de consolidación y expansión a nivel internacional.
En 1971 la empresa de leche en polvo Ursina – Franck, entra a formar parte del holding alimenticio Nestlé.

1977:
En este año, la empresa experimenta por vez primera con negociosdistintos al de los alimentos. Compra Laboratorios Alcon, la productora de medicina oftálmica e instrumentos para el cuidado de los ojos más grande del mundo.


1985:
La década de los 80 dio el comienzo de un importante y estratégico período de expansión para Nestlé. Esta época comenzó con la adquisición de Carnation Co., con lo que el segmento de leche condensada se hace aún más grande en laempresa. En ese mismo año, con Friskies, comienza a incursionar en el mundo de los alimentos para mascotas.

1987:
Se adquiere totalmente Vittel, ya que el agua mineral se había convertido en un negocio estratégico.

1988:
La adquisición de Buitoni-Perugina, la tercera compañía de alimentos en Italia, le abrió a Nestlé las puertas al mercado de la popular cocina italiana.

La adquisición deRowntree, fabricante Británico de confitería (Kit Kat, After Eight, Smarties, Polo, entre otras), siguió ese mismo año, posicionando a Nestlé como el número 1 a nivel mundial en chocolates y confitería.

1992:
El Grupo Perrier fue adquirido en este año, sin embargo, Nestlé estaba activo en aguas minerales desde 1969, y la adquisición de San Pellegrino en 1997 contribuyó a reforzar aún más suposición.

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/cacao-ecuatoriano-es-ideal-para-chocolates-de-calidad-370638.html
Cacao ecuatoriano es ideal para chocolates de calidad
Publicado el 01/Octubre/2009 | 00:08
Empresas transnacionales buscan incentivar la producción del fruto en el país

La producción cacaotera del Ecuador se está convirtiendo en uno de los más importantes blancos para losnegocios de exportaciones, pues varias empresas chocolateras internacionales se han fijado en la calidad del cacao de nuestro país, como es el caso de la transnacional Nestlé que, por gestión de su filial en el país, está exportando 8 000 toneladas anuales.

Según Mario Miranda, vocero de Nestlé, la corporación se interesó en el producto nacional por sus propiedades nutricionales que le permitencumplir un perfil adecuado para la elaboración de chocolates de primera calidad. "(Por ello), buscamos incentivar la producción y el cultivo del fruto en el Ecuador", aseguró el ejecutivo.

Según técnicos de la planta del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) en Pichilingue (Los Ríos), las plantas que producen el cacao tradicional no cumplen con las expectativas derendimiento y productividad, puesto que se trata de cultivos antiguos que no fueron creados para la producción masiva.

"El cacao es exportado en grano después de un proceso de fermentado y secado. También se venden en el exterior semiprocesados como licor y manteca", indicó uno de los técnicos de Pichilingue.

Sin embargo, Miranda indicó que busca mejorar la producción de cacao tradicional"motivando a los agricultores a asociarse en cooperativas, pues al aumentar la producción, sube la demanda, ya que los mercados internacionales están muy interesados en el fruto".

Al momento, existen 2 000 cacaoteros afiliados en estas cooperativas, indicó Miranda.

Por otra parte, Julián Espinoza, productor cacaotero, indicó que existen nuevos tipos de cacao que cubren la baja productividad delcacao tradicional, pero que, sin embargo, no tienen el mismo sabor ni aroma. (JR)
Nestlé investiga al cacao ecuatoriano

Industria chocolatera

La transnacional de alimentos Nestlé inauguró en Broc (Suiza) el Centro de Excelencia del Chocolate, que consiste en una planta de investigación científica en la que se analizan las propiedades del cacao de fino aroma para elaborar chocolates de los...
tracking img