Sor juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lesley Vélez
Resumen: Yo, La Pero de Todas
Cultura Mexicana
7 febrero de 2012

En la película vemos muchos acontecimientos que nos hacen ver y entender como era de verdad Sor Juana. Antes de lapelícula, yo había leído un poco sobre ella pero la verdad no sabia la extensión sobre todos los obstáculos que tuvo que sobresalir. Se ve con mucha claridad que los personajes secundarios en su vidapudieron determinar como ella vivió y llevo su vida.
Niña prodigio, Sor Juana de la Cruz fue nacida en 1648 de padre español y madre criolla. Fue hija ilegitima y tuvo seis hermanos. Tal vez porquenunca tuvo un padre el cual le prohibiera el estudio, ella tomo ese aferro a la educación y en eso entrego su vida por completo. Según vemos en la película, ella quería y deseaba continuar susestudios en una universidad aunque tuviera que vestirse de hombre para hacerlo. Ella aspiraba hacer una mujer intelectual, aunque todos los demás no la aceptaban, ella tenia una determinación inigualablehasta que llego hacer la primera feminista del Nuevo Mundo.
Sor Juana nunca tuvo el deseo de casarse o tener hijos porque, según ella, le quitaba el tiempo que podía usar para estudiar. Por eso, paratener mas tiempo, ella opto la vida religiosa y ingreso al convento de Las Carmelitas. Con la ayuda de la marquesa, Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo, ella tuvo laoportunidad de seguir su educación mas allá. Sor Juana tuvo acceso a su propia inmensa librería donde pasaba mucho de su tiempo. La virreina y Sor Juana pasaban bastante tiempo juntas, la virreina se veía asi misma en Sor Juana. Ella le tomo mucho aprecio y le parecía tan bella y inteligente. Ella no fue la única, también el virrey le tomo cariño y también se ve que le tenia respeto a Sor Juana. Tantoque obligo al arzobispo que abrieran su biblioteca de Sor Juana que el le había serrado. Los marqueses la defendía contra todos hasta el día que fueron descargados de sus tronos por la corona....
tracking img