Información sobre félix de azara

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Félix de Azara fue un militar, ingeniero, explorador, cartógrafo, antropólogo, humanista y naturalista español.
Nace el 18 de mayo de 1742 en Barbuñales, Provincia de Huesca, en el seno de unailustre familia. Su padre, Alejandro de Azara y Loscertales, fue señor de Lizana y sus hermanos ocuparon puestos relevantes en la España del siglo XVIII.

Comienza sus estudios en la casa paterna, paramás tarde ingresar en la Universidad de Huesca, donde se interesó por los estudios literarios. El ilustrado en el que más tarde se convirtió, fue forjándose a través de la conversación con los amigos yla lectura.
En 1761 opta por la carrera militar. La elección será fundamental para su futuro como científico, porque las matemáticas y la ciencia moderna sólo se impartían en aquellas fechas en loscentros militares, en las Academias o en el llamado “seminario de Nobles”
De dicha academia sale como cadete en 1764. Sirve en el regimiento de infantería de Galicia y obtiene el grado delugarteniente en 1775. Fue herido en la guerra contra Argel y sobrevivió de milagro. Rechazó en 1815 la Orden de Isabel la Católica en protesta por los ideales absolutistas que reinaban en España.

Es estavocación, y su preocupación por el retraso en el que vive la población, lo que le llevará a crear la Real Sociedad Aragonesa de Amigos del País, a semejanza de la creada un año antes en Madrid. En 1781 esenviado a América en calidad de topógrafo y como integrante de una comisión mixta hispano-lusa, que deberá mediar en los problemas que pudieran surgir en el momento de establecer fronteras en losterritorios colonizados por las dos potencias presentes en la zona: España y Portugal.
Félix parte hacia Sudamérica ese mismo año para una misión de algunos meses y se quedará durante 20 años.

Segúnsus propias palabras, inicialmente se dirigió a Asunción, capital de Paraguay, para realizar los preparativos necesarios y esperar al comisario portugués. Dada la tardanza del comisario portugués,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información Juegos de Azar Chile
  • felix azara
  • Practica sobre felix tena
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Ley De Inpuesto Sobre Los Juegos Azar
  • Trabajo sobre el observatorio felix aguilar
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS