Practica sobre felix tena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica sobre un empresario

1. ¿Por qué Félix Tena es un empresario? Justifica tu respuesta en base a las afirmaciones que aparecen en el texto.

Félix Tena es un empresario porque:- “Es una de esas personas que han visto nacer un negocio desde el embrión hasta su etapa de madurez”, esto quiere decir que en los dos negocios que aparecen en el texto fundados por Tena, él mismoha poseído su titularidad, ya que ambas empresas comenzaron a funcionar al aportar Tena el dinero necesario. Aunque con el tiempo, la primera “Publijuego” fue vendida, y la segunda “Imaginarium” haido creciendo, y el capital se ha dividido al entrar en la bolsa, pero Tena posee el 50.77% de ese capital.
- También se encarga de tomar las decisiones oportunas para que la empresadesarrolle su actividad con eficiencia y eficacia: fija objetivos y toma las decisiones oportunas para que estos se logren; además dirige y controla el trabajo de otras personas. Como bien refleja el textoTena y su equipo se encargaron de darse cuenta de que deberían de buscar una iniciativa a un mercado plano y mostrar una sensibilidad especial; para la extensión de Imaginarium desarrollaron un sistemade franquicias; Tena participaba en el diseño de los juguetes…
- Como la empresa es grande, Tena tiene contratado a un equipo de personas expertas en distintas áreas para que le ayuden allevar la empresa, y es que además afirma que le gusta delegar.

Entonces, como Tena es propietario y además ejerce la dirección y gestión de la empresa, se le llama empresario.

2. ¿Quécaracterísticas definen a este empresario? Toma como base los rasgos del empresario propuestos por Veciana (1989), Justifica tu respuesta en base a las afirmaciones que se recogen en el texto.

Tena no secaracteriza en ningún momento por la necesidad de independencia respecto al resto de la empresa, ya que en sus entrevistas siempre habla en 1ª persona del plural y en el texto afirma que le gusta...
tracking img