Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida ha sido un gran interrogante desde los inicios de la civilización; llevando al hombre ha preguntarse ¿Cuál fue el origen de la vida en la tierra? Y ¿Cómo se origino?, La historianos muestra que el problema del origen de la vida ha atraído la atención de la humanidad desde tiempos muy remotos. No existe ningún sistema filosófico o religioso, ni un solo pensador de talla queno haya dedicado atención a este tema. En cada época y durante cada una de las distintas fases del desarrollo de las culturas se han propuesto diversas alternativas para explicar cómo surgió la vida.¿Qué es la vida? No es fácil definirla. La vida no es una "cosa" que pueda tocarse sino un estado que, por fortuna, puede ser descrito a partir de su funcionamiento tal como se manifiesta en los seresvivos (aunque los seres vivos no son la vida sino tan solo la poseen). Hay ciertas características que tienen los seres vivos y que los diferencia de las cosas inanimadas. Los seres vivos están hechosde células, su unidad fundamental. Necesitan energía, responden a estímulos, a su medio ambiente y se adaptan a él; tienen movimiento autónomo, crecen, se desarrollan, y se reproducen engendrandoorganismos similares. Las cosas inanimadas carecen de estas características por las cuales se reconoce la vida.
La vida es compleja. Los biólogos reconocen que "a un nivel microscópico, todos los seresvivientes tienen la misma estructura básica: la célula". Algunos organismos están compuestos por una sola célula (unicelulares), y otros se componen de muchas células (pluricelulares). "La célula esla unidad biológica fundamental, indivisible, anatómica y fisiológicamente; es allí donde la vida aparece". Las probabilidades de que la vida surgiera por sí misma o se organizara por sí sola sonrealmente nulas. 

La teoría de la evolución fue formulada sobre la suposición de que la vida está construida sobre niveles que van de lo simple a lo complejo. Es decir que las primeras formas de vida...
tracking img