Informaciòn esmeraldas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANTON ATACAMES

• Tonsupa

Extensión es de 4 Km. con un ancho de 400 metros, su arena es extremadamente fina en un sector y en otro se ve un conglomerado de conchas y sedimentos que son undeleite para los que practican deportes acuáticos.

En el extremo sur recibe de la influencia del río tonsupa quien se junta produciendo fuertes turbulencias, en su extensión se aprecian barescaipiriñeros, los cuales son atendidos por expertos cantineros que elaboran deliciosos cócteles elaborados a base de frutas tropicales típicas de la región.

• Atacames

Su extensión es de 5 a 6 Km.Con un ancho de 500m, su arena es fina y blanca, sus aguas pacificas y cristalinas con una playa de poca inclinación; a lo largo de su orilla existen cientos bares caipiriñeros donde el baile y loscócteles deleitan a sus visitantes.

En la playa se practican un sinnúmero de deportes como: surf, buceo, motos acuáticas, bananas, entre otros.

Su flora es muy pobre, la fauna es muchísima masrica, en lo que es aves, entre las mas representativas tenemos: gaviotas, pelícanos, piqueros, crustáceos como almejas, camarones, variedad de peces como picuda, atún, manta raya, tiburón, cherna, etc.o Museo marino de Atacames.- Extensión aproximada de 50m x 10m, dividido en 3 salas: en la 1era encontramos 8 peceras donde apreciamos diversas especies marinas: camarones, pulpos anguilas.- La 2da sala, posee una boa constrictora y un caimán de anteojos, además de una colección de cangrejos azules, jaibas y bayonetas.

- La 3era sala, se observa diversas clases deestrellas de mar donde cada una tiene su nombre vulgar y científico, alimentación, tiempo de vivienda.

- El museo cuenta también cuenta con 2 piscinas donde se colocan muestras temporales donde sepuede apreciar especies como: tiburones y manta rayas.

o Paseo artesanal.- Tiene una extensión de 10 x 80m2 dividido en su interior en 40 stand donde se presenta una variada gama de...
tracking img