Información fundaciones de interés privado (panamá).-

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
LA FUNDACIÓN DE INTERÉS PRIVADO
EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

El régimen jurídico de las fundaciones de interés privado fue establecido en la República de Panamá por medio de la Ley No. 25 del 12 dejunio de 1995 que se inspiró en la Ley de Fundaciones Familiares y Mixtas del Principado de Liechtenstein. Esta legislación ha sido considerada como un esfuerzo clave tendiente a consolidar el papelprominente que desempeña Panamá entre las jurisdicciones extranjeras preferidas por la comunidad empresarial y financiera internacional.

Una fundación privada es una persona jurídica, y como taltiene existencia legal independiente de quien la haya fundado, y los haberes de la fundación constituyen un activo por separado por lo cual, como principio general, no pueden ser embargadas nisecuestradas ni empleadas para responder por obligaciones o responsabilidades de quien la haya fundado ni de ninguna otra persona. Esto hace de la figura jurídica de la fundación un atractivo vehículo para laadministración y la protección de bienes.

Además, la fundación privada no es responsable frente a los acreedores de quien la haya fundado, salvo en caso de que haya habido un traspaso fraudulentode bienes a favor de la fundación. Más todavía, en vista de que las fundaciones no tienen la organización de una sociedad anónima, no emite ni acciones ni cuotas de participación.

A pesar de queen una fundación no hay accionistas ni miembros, tiene beneficiarios que son las personas para cuyo beneficio se establece la fundación y se llevan a cabo sus fines. Con el fin de asegurar la debidareserva en todo lo que sea asunto confidencial, los beneficiarios (que pueden incluir al fundador) se pueden hacer constar en un documento privado que se conoce como “Reglamentos de la Fundación” queno tiene que ser inscrito en el Registro Público, por oposición a la Carta de la Fundación (o sea el documento que la establece) que sí tiene que llenar esta formalidad para adquirir personería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundaciones de interes privado panama
  • Fundacion De Interes Privado Panama
  • La Fundación De Interés Privado En Panamá
  • La Fundación De Interés Privado De Panamá
  • Fundaciones de interés privado
  • FUNDACIONES DE INTERE S PRIVADO EN PANAMA
  • FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO
  • Fundaciones De Interes Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS