Información que los ejecutivos necesitan para su trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías de la información
La información que los ejecutivos necesitan para su trabajo
Este documento nos habla acerca de la importancia que tiene la información en algunas multinacionales hoyen día. La información juega un papel muy importante ya que es el recurso clave para el éxito de la empresa. Pocos ejecutivos han hecho un esfuerzo importante por decidir qué necesitan y menos aúncómo organizarlo.
Sólo este último, o sea el ejecutivo puede transformar los datos en información y estos pueden decidir individualmente cómo organizar su información y convertirla en clave eficaz.
Losejecutivos que formulan las preguntas acerca del trabajo eficaz dentro de la empresa, descubren que poca de la información que necesitan proviene del mismo sistema de informaciones de su propiaempresa. Parte de esta información sale de los estados financieros y contabilidad en general.
Por otra parte también es importante considerar que la organización de la información. Si no estáorganizada, no es más que datos que no nos sirven. Para que esta sea importante es necesario organizarla sin embargo no resulta claro en absoluto de qué forma son significativos ciertos tipos de información yen particular de qué forma lo son para nuestra propia tarea.
También se habla acerca del rol que juega la tecnología ya que un mejor desempeño dentro de esta área, puede ser clave para el éxito decualquier proyecto. Como se menciona, puede tener que ver con la gente y su desarrollo. O con la presentación de un nuevo producto o servicio.
Con el paso del tiempo y de la practica diaria, el flujode la información será cada vez mejor, y antes de que sucedan cosas inesperadas que representen peligro para la empresa, los ejecutivos se adaptan a estos, los analizan y mediante IT toman susdecisiones y las enfrentan.
La nueva generación de las (T. I) ha transformado totalmente el papel social del aprendizaje. El aprendizaje que solía ser un claro proceso trashumano se ha convertido en...
tracking img