Información segura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUELO: TRIANGULO DE TEXTURAS La manera que un suelo "se siente que" se conoce como textura del suelo. La textura del suelo depende de la cantidad de cada tamaño de la partícula en el suelo. Laarena, el limo, y la arcilla son los nombres que describen el tamaño de partículas individuales en el suelo. La arena son las partículas más grandes y se sienten "arenosas." El limo es de tamaño mediano,y se sienten suaves, sedosas o "harinosas." La arcilla son las partículas clasificadas más pequeñas, y se sienten como "pegajosas" y ellos son duros de exprimir.

illa

arc

arcillosa

po rcepo r ce n ta je

o lim je nta

arcilloarenosa franco-arcilloarenosa francoarenosa arenosa arenofranca

arcillolimosa francoarcillosa

franco-arcillolimoso

franca

franco-limosa limosaporcentaje arena

Paso 1 (consiga y humedezca la muestra de suelo) Use el triángulo de determinar la textura del suelo de su horizonte. Coloque un poco de suelo de un horizonte (del tamaño de unhuevo pequeño) en su mano, y, con la botella de aerosol, humedezca el suelo. Deje empapar de agua adentro y después trabaje el suelo entre sus dedos hasta obtener la misma humedad en todas partes.Una vez que el suelo esté húmedo, intente formar una bola. • • Si el suelo no forma una bola, la textura del suelo es arenosa (textura del suelo completa) Si el suelo forma una bola, vaya al paso 2.Paso 2 Coloque la bola del suelo entre su pulgar y dedo del índice y suavemente empújela y exprima en una cinta.

• •

Usted puede hacer una cinta que sea más larga de 2,5 centímetros, vaya alpaso 3. La cinta se rompe aparte antes de que alcance 2,5 centímetros, o no forma ninguna cinta. o Si el suelo es muy arenoso, la textura del suelo es areno-franca (textura del suelo completa) o Si elsuelo es muy suave y liso sin la sensación arenosa, la textura del suelo es limosa (textura del suelo completa)

Paso 3 (prueba para la arcilla) • Si el suelo es realmente pegajoso, difícil de...
tracking img