Baya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baya
Este artículo está sobre la fruta. Para otras aplicaciones, vea Baya (desambiguación).
La palabra baya tiene dos significados: uno basó en a botánico definición, la otra en la identificacióncomún. Las bayas verdaderas son una fruta simple que tiene semillas y comestible pulpa producido de un solo ovario. En parlance común, sin embargo, las bayas se reconocen más ampliamente como frutapequeña, redonda o semi-oblonga, generalmente brillantemente coloreada, dulce o amarga deseable en una dieta sana.
Contenido * 1 Bayas verdaderas * 1.1 Bayas modificadas * 2 Uso común* 2.1 No una baya botánica * 3 Notas * 4 Vea también * 5 Acoplamientos externos |
Bayas verdaderas
En botánica, la baya es el tipo más común de carnudo fruta en cuál el entero ovario lapared madura en un comestible pericarpio. Las flores de estas plantas tienen a ovario superior y uno o más carpelos dentro de una cubierta fina y de interiores carnudos. semillas se encajan en la carnecomún del ovario. Los ejemplos de bayas botánicas incluyen tomate, uva, lychee, loquat, lucuma, llantén, aguacate, caqui, berenjena, guayaba, uchuva (cereza de tierra), y pimienta del chile.
Bayasmodificadas
La fruta de fruta cítrica, por ejemplo anaranjado, kumquat y limón, es una baya modificada llamada a hesperidium.
La fruta de pepinos y sus parientes son bayas modificadas llamadas“pepoes". Se refiere una planta que lleva bayas como bacciferous.
Las bayas verdaderas son distinguibles de bayas falsas como arándanos y arándanos para cuál se forma la fruta de otras partes de la flor, noapenas el ovario. También bayas no verdaderas, frutas agregadas como frambuesas son las colecciones de frutas pequeñas, y frutas accesorias como fresas se forman de las partes de la planta conexcepción de la flor. Según lo explicado debajo, ningunos de éstos son una baya verdadera.
Uso común
En parlance común, baya refiere a cualquier pequeño, dulce, jugoso y brillante-coloreada fruta. Por...
tracking img