Información subliminal en un anuncio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de un anuncio:

SEAT ALTEA XL
http://www.youtube.com/watch?v=l1hFMHIAjr4

En este anuncio podemos ver cómo, durante una noche de tormenta ymientras la familia duerme, todos los peluches y juguetes del niño pequeño salen de sus respectivos lugares y se meten en el coche. Este suceso se acompaña con unacanción (los animales de dos en dos ua, ua…) que hace que se nos venga a la mente el mito del arca de Noé. En este mito se cuenta que Noé construyó un arca por ordende Dios para meter en ella a una pareja de animales de cada especie para salvarlos del diluvio universal y así poder repoblar después el planeta.
Los elementosdel anuncio que nos recuerdan al mito son la tormenta de la noche, el hecho de que todos los peluches y juguetes sean animales y además que estos se dirijan porparejas al coche. Por lo tanto, el coche representa el arca, en dónde los animales se meten para refugiarse y protegerse.
De esta forma podemos ver que elanuncio, además de vendernos la marca del coche, nos vende que es un lugar seguro, equiparable al arca de Noé, y por lo tanto ideal para el transporte de nuestrafamilia.

“La publicidad es siempre subliminal”: Esta frase es completamente cierta, ya que la publicidad, además de venderte un producto de forma explícita, tambiénte vende otras muchas cosas (te asocia ese producto con estados de ánimo, sentimientos…). Esta publicidad implícita es más importante que la explícita, ya quecuando tú compras un producto, en muchas ocasiones lo que hace que te decantes por una marca en vez de otra es toda esa publicidad implícita que hacen del producto.
tracking img