Subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL
El auge de las teorías Subliminales, se dio en la década de los 50´s, impulsadas por el libro “Persuasión Oculta” de VancePackard, e impulsados por losresultados de la investigación en un cine.
La publicidad subliminal nace en 1956 en New Jersey, por un investigador de mercado norteamericano James Vicary que estimula el inconsciente del consumidorintercalando en una película, ”Picnic”, mediante parpadeos imperceptibles de dos fotogramas cada cinco segundos, en estos se decían las siguientes frases:”bebe coca-cola” y “¿tienes hambre? comepalomitas”, el cual se transmitió durante 6 semanas. Los fotogramas resultaron imperceptibles para el público pero la venta de refrescos aumentó un 18% y la de las palomitas un 58% de la coca cola números queparece demostrarse que estaban amañados por los científicos.
El ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia demás de 14 imágenes por segundo. Sin embargo, de manera inconsciente, el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido deforma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad (consumir un producto,una marca; sentir algún tipo de sensación: placentera, repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed, hambre, etc.).
ETIMOLOGIA
El término «subliminal» (de Sub- y el latín limen, inis, umbral)significa que está por debajo del umbral de la conciencia. También se dice que es el estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.
El terminopublicidad proviene del latín publicus, que significa público y quiere decir dar a conocer a un público así como del latín publicare que significa hacer patente y manifiesta al publico una cosa....
tracking img