Lo subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ubliminalMEDIOS DE TRANSMICION DE LOS MENSAJES SUB-LIMINALES.
2.1 DISTINTOS CANLES POR DONDE PUEDEN LLEGAR LOS MENSAJES SUB-LIMINALES: VIUALES Y AUDITIVOS.
Los mensajes sub-liminales pueden llegarpor distintos canales: “Visuales y auditivos”. La influencia de los medios masivos de comunicación como radio, televisión, periódicos y revistas, promueve e incrementa el consumo de todo tipo derecursos.
La capacidad de alcance de estos medios permite que programas, información, noticias y publicidad lleguen hasta lugares más lejanos, de tal manera que es posible encontrar en poblaciones remotasrefrescos de cola así como televisiones, los cuales se convierten en la aspiración básica de una familia; lamentablemente, muchos fabricantes han distorsionado la función social de los medios, que esinformar, y las utilizan para manipular nuestras creencias; la televisión, la radio y los medios impresos son un elemento clave para atrapar a millones de consumidores.
De acuerdo con algunosestudios en la Ciudad de México, el 98% de las casa tienen radio y el 91% televisor, al igual que en Monterrey y Guadalajara. Además, se ha calculado que los habitantes del D.F. ven diariamente latelevisión un promedio de 3.5 horas. Esto permite estimar la cantidad de publicidad que la población recibe cada día, lo que determina en gran parte sus hábitos de consumo. De esta manera, se calcula que unjoven al cumplir 21 años ya habrá visto unos doscientos cincuenta mil anuncios por televisión.
Actualmente, poderosas empresas buscan invertir y determinar el contenido de los programas de televisión.refresqueras, tabacaleras y otras ramas industriales se han adueñado de numerosas películas y telenovelas en los que, mediante un pago, se incluyen visualmente las marcas de sus productos. Así, losanuncios dejan de ser tales y se incrustan en el contenido mismo de la trama, o se disfrazan como notas informativas o reportajes.
Por supuesto, los ingresos que reciben los medios por la publicidad...
tracking img