Informacion cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿En qué consiste el cambio climático?
El cambio de climático, es el cambio del clima ya sea de manera directa o indirecta de las actividades que realizan los humanos. Estas alteran lacomposición de la atmósfera mundial.
2. Explicar cuáles son las causas que provocan el cambio climático.
En los últimos años, los seres humanos están haciendo que la temperatura promedio se eleve. La quemade combustible como carbón, petróleo, y gas natural, están liberando carbono y este está quedando atrapado entre la atmosfera.
3. ¿Cuáles son los efectos del cambio climático?
• Todos los seresvivos, sobreviven bajo unas condiciones ambientales particulares y cuando hay un cambio de temperatura pueden ser afectadas. Por ejemplo los corales que convierten el co2 en oxigeno para los seresvivos marinos, con el cambio climático se están viendo afectadas y dañan a seres vivos que son nuestro alimento, y parte de nuestro medio ambiente.
• Las sequias podrían interrumpir la agricultura,causando hambruna.
• Las oleadas de las tormentas y el aumento del nivel del mar podrían desplazar a cientos de millones de personas que viven en las costas.
• Cambios en la temperatura y en ladistribución de la lluvia pueden provocar enfermedades.
4. ¿Qué medidas se pueden tomar para evitar o disminuir los efectos del cambio climático?
Como seres humanos podemos, utilizar menos la energíaen nuestras casas, escuelas, trabajos. También podemos reciclar, comprar productos cosechados localmente, construir edificios verdes. Algo que ayudaría mucho seria utilizar el auto lo menos posibles yusar alternativas como transportes públicos, caminar, o usar bicicletas.
El gobierno ayudaría mucho si implementar medidas para que la población comience a utilizar energías alternativas.
Lo quedebemos hacer es reducir las emisiones de co2 y tratar de unirnos como mundo para poder luchar contra el cambio climático.
Lo único que no nos ayudaría seria quedarnos con los brazos cruzados y...
tracking img