Informacion computacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS PARA INTRODUCCIÓN DE TEXTO
 
INSERTAR TEXTO

Cuando escribimos en nuestra hoja de trabajo, tenemos la oportunidad de insertar texto, y a medida que lo hacemos, la palabra que se encuentra a la derecha se moverá hacia esa dirección permitiendo insertar el texto deseado.
Por ejemplo si en el texto que hemos escrito anteriormente, quisiéramos introducir una nueva palabra (mucho) enla segunda línea entre necesitan y espacio.
Comenzamos a escribir y notaremos que la palabra espacio comenzara a moverse hacia la derecha para dar paso a insertar la palabra mucho. Veamos el cursor donde esta

Cuando finalizamos de escribir nuestra palabra, damos un espacio en el teclado y ya tendremos insertado este nuevo texto

DESHACER O BORRAR
 
A medida que vamos escribiendo eldocumento, podría darse el caso que nos equivoquemos y sea necesario recuperar el paso anterior al de la equivocación.
Para ello Word presenta una función muy útil denominada Deshacer, que ciertamente realiza lo que su nombre indica y nos facilita regresar a la situación que deseamos.
Esta función la encontramos en la barra de acceso rápido y se representa por una flechita curva hacia la izquierdaSi pulsamos y abrimos la ventana que posee, podremos seleccionar hasta donde queremos deshacer. Por ejemplo en la ventana siguiente se está deshaciendo la escritura de "mucho" si unimos los tres momentos a los que estamos dando vuelta atrás.

 
Por otra parte, Word en lugar de utilizar esta función de deshacer, permite borrar la frase o palabra que hemos escrito de otra forma.
Para ellosombreamos el texto que deseamos borrar, por ejemplo en la frase que se muestra queremos borrar la palabra "mucho".
¿Cómo sombreamos? pues nos ubicamos al inicio de la palabra, pulsamos el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo apretado nos movemos hacia la última letra de la palabra que deseamos borrar.

Luego de haber sombreado, pulsamos de la barra de herramientas del botón Inicio, la opciónCortar (representada por una tijerita).

Igual podemos borrar si una vez sombreada la palabra pulsamos en el teclado la tecla Borrar.
 
GUARDAR
 
Una vez hemos escrito el documento que deseamos tener, pues resulta importante poder guardarlo en el ordenador para utilizarlo posteriormente, o si seguiremos escribiendo en él no corramos el riesgo de perder todo nuestro trabajo.Para Guardar seguimos los siguientes pasos:
1. Pulsamos el Botón Office

2. Abrimos el cuadro de opciones y seleccionamos Guardar como

3. Al seleccionar esta función, se abrirá un cuadro de controles

4. La primera cosa que debemos de hacer en el cuadro de controles de Guardar como es seleccionar el directorio o carpeta donde guardaremos nuestro documento. Para ver cuáles son los directorios y seleccionar,simplemente pulsamos la pequeña flechita que tiene en el lado derecho y se tendrá una visualización de las opciones de carpetas o directorios donde queremos archivar nuestro documento.

5. Luego de haber seleccionado el directorio donde guardarlo, le asignamos nombre a nuestro documento, escribiéndolo en el espacio Nombre del archivo

6. Una vez asignado el nombre, pulsamos la opción Guardar7. Ya tendremos guardado nuestro documento con un nombre determinado que podemos visualizar en la parte superior de la pantalla de Word

 
Una vez guardado nuestro documento, es posible que sigamos trabajando sobre el mismo. Por lo cual ya no será necesario volver a crear un documento, sino más bien lo que deberemos ir haciendo es nada más guardando los nuevos cambios que vayamos incluyendo enél.
Por ejemplo si escribimos un párrafo más en nuestro texto y queremos guardar este cambio.
a) Pulsamos el Botón Office

b) Pulsamos la opción Guardar, de esta forma guardaremos estos nuevos ajustes a nuestro documento sin necesidad de volver a asignar un nombre y ubicarlo dentro de un directorio.
 Esto lo haremos así siempre y cuando no cambiemos nombre a nuestro documento
 
Word...
tracking img