Informacion conalep

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
1.-COMPETENCIAS
El desarrollo de las competencias, particularmente de las que tienen que ver con desempeño laboral y, por ende, con la educación de los jóvenes es, sin duda, una de las políticas más importantes para el desarrollo del país.
En el 2009 el Sistema CONALEP establece la firme convicción de cumplir con las Políticas Educativas 2007-2012 establecidas en el Plan Nacional deDesarrollo y el Programa Sectorial de Educación, a través del Plan Institucional del mismo periodo.
Al respecto, el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece que uno de los objetivos de la transformación educativa consiste en “Fortalecer el acceso y permanencia en la Educación Media Superior, brindando una educación de calidad orientada al desarrollo de competencias”; asimismo, que su consecuciónse apoyará en el desarrollo de varias estrategias entre las que se encuentra la de “Fortalecer la vinculación entre el sistema de educación media superior y el aparato productivo:…(por lo cual) todas las modalidades de la educación media superior deberán tener una salida efectiva al mercado laboral. Estas modalidades educativas deberán favorecer la disposición y habilidad de los estudiantes parael empleo o el autoempleo. Estableceremos esquemas para asegurar que todos los egresados, como parte de su proceso de acreditación, hayan certificado competencias laborales”.
la integración del Sistema Nacional del Bachillerato apuntan que “Los propósitos del desarrollo de competencias profesionales hacen necesario que éstas se vean reflejadas en certificados y títulos emitidos por lasinstituciones educativas, que faciliten a los egresados del Bachillerato el acceso a los mercados de trabajo. De esta manera, los certificados asociados con las competencias de los distintos módulos en los que se organizan los planes y programas de estudios darán sentido a cada uno de ellos, y propiciarán la flexibilidad.

2.-EVALUACION COMPLETA
Los Centros de Evaluación del Conalep promueven laCertificación de las Competencias Laborales, en beneficio de los alumnos, trabajadores y en general de los sectores productivo. Misión de los Centros de Evaluación del Sistema Conalep
Capacitar y evaluar la competencia laboral con fines de certificación de candidatos, de acuerdo a las reglas generales de los Sistemas de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
Seremos unaorganización rentable para el sistema Conalep a través de la integración a nuestro trabajo diario de las siguientes cualidades:
Compromiso con la sociedad Garantizar la satisfacción total del cliente Calidad Producir servicios de calidad Respeto a la persona Procurar el bienestar de nuestros empleados Cooperación Trabajar con espíritu de equipo Comunicación Capacitar permanentemente a nuestros recursoshumanos Responsabilidad Contribuir al desarrollo económico y social del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica Mentalidad positiva Integrar en nuestros objetivos a clientes y proveedores

3.-EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
El proyecto de la educación basada en competencias nace a partir de las nuevas tecnologías, ya que éstas han generado tal cúmulo de información que lavida entera no nos alcanzaría, no sólo para leerla, sino para al menos ojearla. De aquí que la época que vivimos actualmente haya sido llamada la "edad de la información".
La incertidumbre e inquietud se acrecientan a medida que nos encaminamos hacia la transición a una sociedad global, en la que sabemos que los nuevos medios cambiarán nuestras vidas. Por ello es muy importante queestemos preparados para ofrecer a nuestros alumnos los instrumentos que les permitirán enfrentar su propio futuro.
La educación basada en competencias se refiere a una experiencia eminentemente práctica, que necesariamente se enlaza a los conocimientos para lograr un fin: el desempeño. En otras palabras, la teoría y la experiencia práctica se vinculan utilizando la teoría para aplicar el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conalep
  • Conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • CONALEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS