Informacion de baja verapaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJA VERAPAZ
La extensión
3,124 km²
Cuantos municipios tiene
Cuenta con 8 municipios que son:
1. Cubulco
2. Santa Cruz el Chol
3. Granados
4. Purulhá
5. Rabinal
6. Salamá7. San Miguel Chicaj
8. San Jerónimo
El clima
Templado, Frío
Quien le nombro baja Verapaz
En contraposición a esta circunstancia, fue llamada "Verapaz" por los españoles, ya que la uniónde la zona se logró por medios pacíficos gracias a Fray Bartolomé de las Casas en el siglo XVI. Como resultado de esto los ibéricos ligaron los vocablos latinos "Vera" de verdadera y "paz".
Cuantoshabitantes tiene
Total 215,915 hab.
Sus lugares turísticos
Uno de los lugares más conocidos de este departamento es la reserva natural Biotopo Mario Dary Rivera o Biotopo del Quetzal, dedicado a laconservación del hábitad de esta ave, símbolo nacional de Guatemala.
Además, existe una gran cantidad de sitios arqueológicos y lugares donde se puede apreciar la herencia de la cultura maya.

Zonasde Vida Vegetal

En general en el departamento de Baja Verapaz existen 6 zonas de vida vegetal, según la clasificación propuesta por Holdridge en el año de 1978.

bs-S Bosque Seco Subtropicalbh-S (t) Bosque Húmedo Subtropical Templado
bmh-S (c) Bosque Muy Húmedo Subtropical Cálido
bmh-S (f) Bosque Muy Húmedo Subtropical Frío
bh-MB Bosque Húmedo Montano BajoSubtropical
bp-MB Bosque Pluvial Montano Bajo Subtropical

[editar] Áreas Protegidas

Son áreas protegidas, incluidas sus respectivas zonas de amortiguamiento, las que tienen por objeto laconservación, el manejo racional y la restauración de la flora y fauna silvestre, recursos conexos y sus interacciones naturales y culturales, que tengan alta significación por su función o sus valores genéticos,históricos, escénicos, recreativos, arqueológicos y protectores, de tal manera que preserven el estado natural de las comunidades bióticas, de los fenómenos geomorfológicos únicos, de las fuentes y...
tracking img