Informacion de google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de Google consiste en organizar la información mundial y hacerla accesible y útil de manera universal.
A principios de 1996, Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de posgrado de la Universidad de Stanford, desarrollaron un motor de búsqueda denominado "BackRub" que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página web. En 1998, ya habían formalizado su trabajo y creadola compañía que actualmente se conoce como Google.
Desde entonces, Google ha crecido a pasos agigantados. Ha pasado de permitir la búsqueda en un único idioma a ofrecer decenas de productos y de servicios en un gran número de idiomas, incluidas varias formas de publicidad y aplicaciones web para realizar todo tipo de tareas. Lo que crearon dos estudiantes de Informática en la habitación de unaresidencia universitaria se ha convertido en una empresa con miles de empleados y oficinas en todo el mundo.
En estas páginas ofrecemos información sobre los productos y servicios de Google, y sobre nuestros principios, nuestra historia y nuestra cultura empresarial, entre otros temas. Se han producido numerosos cambios desde la aparición del primer motor de búsqueda de Google; sin embargo, algunascosas no cambian como, por ejemplo, la dedicación a los usuarios y la confianza en las posibilidades de Internet.
• Google
• Búsqueda
• Anuncios
• Google Apps
• Más
Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, dieron con la palabra "Google" jugando con el término matemático "gúgol", que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros. Este nombre refleja lainmensa cantidad de información que existe y el alcance del objetivo de Google: organizar la información mundial y hacerla accesible y útil de manera universal.
[pic]
Primer doodle del logotipo de Google con motivo del Burning Man festival, celebrado en agosto de 1998
[pic]
Doodle del logotipo de Google para conmemorar el aniversario del nacimiento de Robert Louis Stevenson en noviembre de 2010Para ver otros doodles, acceda a la página google.com/logos.
Cómo funciona la búsqueda de Google
Cuando un usuario accede a la búsqueda de Google utilizando alguno de los más de 180 dominios, puede obtener información en un gran número de idiomas, comprobar el estado de las cotizaciones en Bolsa, consultar los últimos resultados deportivos, leer titulares de noticias y buscar la dirección de laoficina de correos o de una tienda de alimentación cercana. También se pueden encontrar imágenes, vídeos, mapas y patentes, entre otros muchos resultados. Gracias a la tecnología de búsqueda universal, los usuarios pueden obtener una combinación de todos estos elementos en una única página de resultados para su consulta; además, otros servicios como la búsqueda personalizada, les permite encontraraún más información adaptada a sus intereses. También estamos trabajando para digitalizar información procedente de todo el mundo que no se había publicado online con anterioridad como, por ejemplo, los libros.
La búsqueda fue el origen de Google y sigue siendo el foco de todo lo que Google hace en la actualidad. Se dedica más cantidad de tiempo de desarrollo a la búsqueda que a ningún otroproducto debido a que siempre se puede ayudar a que los usuarios encuentren mejor lo que buscan, con mayor rapidez, y cuando y donde lo necesiten.

Visión general de la tecnología
Ir a:
• Búsqueda
• Anuncios
• Google Apps
• Google para móviles y Android
• Google Chrome
• Y mucho más...
Sería difícil describir en una sola página toda la tecnología que hemosdesarrollado para los numerosos productos y servicios que ofrecemos. Sin embargo, no hemos querido perder la oportunidad de ofrecer una visión rápida de algunas tecnologías y principios técnicos clave en los que se basan nuestros productos.
Búsqueda
[pic]El cofundador Larry Page describió una vez el "motor de búsqueda perfecto" como algo capaz de "entender exactamente lo que quieres decir y ofrecerte...
tracking img