Privatizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FESTIN DE LAS PRIVATIZACIONES

El proceso de privatización en Colombia ha traído beneficios para las multinacionales extranjeras, pero hay que tener en cuenta que también ha generado grandesproblemas en las empresas de servicios públicos de nuestro país.

El caso de la Empresa de Energía de Bogotá, es algo supremamente grave, ya que la privatización de ésta ha traído muchasconsecuencias, sobre todo para nosotros los ciudadanos que dependemos mucho de este servicio; por ejemplo, nos afecta ya que los costos de energía se han incrementado debido a la gran deuda que ésta empresa tiene,además el servicio de energía no es que sea muy bueno.

Las Empresas Públicas de Medellín, pusieron una tutela en contra de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, para que aplazarán laprivatización de Isagen ya que ésta todavía no estaba en condiciones de ser vendida, además también la estaban vendiendo muy barata.

En la Costa Atlántica, se privatizó Electricaribe y Electrocosta, ygeneró consecuencias como la mala calidad del servicio y la falta de cobertura en el sector rural.

Éstos son algunos de los problemas que ha traído la privatización de las empresas en Colombia, bastapara darse cuenta que esto no está generando ningún tipo de bien para nuestro país.

La privatización de una empresa trae como consecuencias:

✓ Gran incremento del costo del servicio público✓ Los despidos de muchas personas que laboran en esa empresa , y tal vez no encontrarán fácilmente trabajo en otro lugar,

✓ La negación de las personas a pagar tarifas tan altas de losservicios, sobre todo en los sectores rurales donde hay mas pobreza que en el sector urbano

✓ El desmejoramiento de la calidad del servicio público

✓ quienes compran las empresas deservicios públicos no se llevan sus activos al extranjero. Pero sí se llevan las utilidades que producen, con lo que se hace más lenta la acumulación de la riqueza en el país y se complica todavía más...
tracking img