informacion de margarita

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
CONTAMINACIÓN DEL SUELO EN LA COMUNIDAD DE COXQUIHUI Y CÓMO REPERCUTE EN LA SALUD.

Tiradero de Basura Fábrica de Enfermedades
*Los camiones descargan en el basurero que se habilitó a lo largo de lacarretera a Coxquihui.

Coxquihui, Ver. Un verdadero problema social se ha convertido el basurero municipal que se encuentra cerca de la localidad de El Zapote, a un costado de la vía que conduce aCoxquihui, a consecuencia que los desechos inorgánicos se han esparcido hasta la carretera estatal.

Situación que ha llevado que los habitantes pidan al Ayuntamiento y al alcalde José Vázquez Martín,para que se busque un terreno amplio y se pueda habilitar como basurero, evitando con ello cuadros de contaminación ambiental o en su caso crear un relleno sanitario en una zona más segura y que noperjudique a quienes viven en las comunidades cercanas al basurero, donde hasta animales muertos tiran.

Por su parte el alcalde José Vázquez Martín ha considerado buscar otro espacio para el basurero,por ello aún están analizando qué lugar habilitar y evitar se siga contaminando esta zona, pues es de reconocer que si no hay acciones inmediatas llegará a convertirse en un foco de contaminación quepodría afectar los arroyos cercanos.

La contaminación en el municipio es provocada por la falta de drenajes ya que la inmensa mayoría canaliza sus desechos a las barrancas, que tarde o tempranoacaban en un arroyo. En orden de importancia seguiría la basura que es recolectada solo en el caso de la cabecera municipal, pero al no contar con una mejor opción esta es tirada en I terreno conseguidopara el caso pero que no tiene tratamiento alguno, otro tipo de N que se presenta y que ha alterado el ecosistema es el uso indiscriminado de insecticidas y herbicidas, pues han ido acabando con algunasespecies silvestres animal y vegetal.

La contaminación del suelo es la introducción de sustancias extrañas a la superficie terrestre. Estos elementos perjudican de forma grave la salud de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margarita
  • las margaritas
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • Margarita
  • Margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS