INFORMACION FINANZAS

Páginas: 13 (3009 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO


FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

PROF. LIC. RAFAEL CANO RAZO

ASIGNATURA: TALLER DE FINANZAS


TEMA 1: “LA INFORMACION FINANCIERA”


ALUMNO: LUIS ENRIQUE ORTEGA BRITO




26 – 08 - 14



1. LA INFORMACION FINANCIERA

1.1 IMPORTANCIA

La importancia de la información financiera se refiere a que se tiene que contar con los estados financierospara conocer y saber lo que se ha hecho bien, corregirlos si es el caso y tomar nuevas decisiones.

También hay otras personas que están interesadas en conocer los números de la empresa. Como por ejemplo algún cliente necesita conocer cuál es la situación de la empresa, a fin de tomar la decisión de ordenar o no un pedido, una institución financiera necesita saber cómo le va a la empresa paraotorgarle un préstamo, un proveedor para extender una línea de crédito y un accionista antes de decidir aportar capital también requiere conocer la situación de la empresa.

Conocer la información financiera es necesaria, pues es utilizada por los clientes internos: gerencia y accionistas, y los clientes externos: proveedores, instituciones financieras y potenciales accionistas.

La informaciónfinanciera es provista por los Estados Financieros que son reportes estandarizados, que bajo principios generalmente aceptados, a los cuales se les conoce como principios de contabilidad generalmente aceptados son preparados por profesionales especializados: Contadores, y que tienen como finalidad dar a conocer en forma integral en un momento determinado o a lo largo de un periodo determinado, lasituación económico financiera de la empresa.

1.2 PRINCIPALES USUARIOS DE LA INFORMACION FINANCIERA
Propietarios
Suelen ser los usuarios más interesados ​​de los estados financieros. No sólo tienen un interés en los beneficios, sino también en la cantidad de dinero que retienen como ingreso personal. Esta información proviene de la cuenta de resultados. Los propietarios quieren saber la cantidad decapital que la empresa consume con el fin de generar ingresos por ventas.


Prestamistas
Tienen un interés en el beneficio tanto de la empresa como en el flujo de caja. Estos usuarios pueden haber dado préstamos a la empresa. Los prestamistas suelen requerir varios meses de estados financieros para su revisión antes de prestar dinero. Las actualizaciones periódicas también son necesarias paragarantizar que los prestatarios todavía tienen la capacidad de pagar los préstamos.
Empleados
Los empleados tienen un interés en los estados financieros ya que necesitan garantías para la conservación del empleo. Los empleados también pueden tener un interés en el precio de las acciones de su compañía, lo que tiene relación con la información contable de la empresa. Las opciones de acciones de losempleados pueden aumentar o disminuir precipitadamente basadas en la salud financiera de la empresa. Los empleados necesitan esta información para determinar si deben comprar más o mantener su nivel de inversión actual.
Proveedores
Los proveedores suelen abrir cuentas comerciales con muchas empresas. Esto permite a las empresas pagar sus compras en un período de tiempo determinado y no todo de unavez. Los proveedores prefieren trabajar con empresas financieramente sanas al vender mercancías. Esto a menudo asegura el pago en el futuro. Los proveedores que buscan nuevos clientes también pueden revisar los estados financieros para encontrar clientes rentables y estables.
Agencias gubernamentales
Las agencias gubernamentales, principalmente las que evalúan los impuestos de los negocios revisanla información financiera para garantizar que las empresas paguen su parte justa de los ingresos fiscales. Las agencias federales, estatales y locales del gobierno pueden tener una participación en una empresa. Las agencias de supervisión también pueden revisar los estados financieros de una empresa. Una declaración falsa o inapropiada de material financiero puede resultar multar a la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información MAESTRIA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 1
  • Informacion de finanzas
  • Informacion de finanzas
  • Ensayo sobre el uso de la tecnologia de informacion por los ejecutivos de finanzas
  • Sistema de información para finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS