Informacion general de marruecos

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Marruecos:
Reino de Marruecos




*
Bandera
*
Escudo


Lema: Allāh, al-Watan, al-Malik
(Árabe: «Dios, Patria, Rey»)








*

Capital
Rabat


Ciudad más poblada
Casablanca

Idiomas oficiales
Árabe (de jure)
Bereber (de jure).
‎Gentilicio
Marroquí
Forma de gobierno
Monarquía constitucional
Rey
Presidente del gobierno
Mohammed VI
Abdelilah BenkiraneIndependencia
• de Francia
• de España

2 de marzo de 1956
7 de abril de 1956
Superficie
Puesto 58.º
• Total
446.550 km²
• % agua
Insignificante
Fronteras
2.018 km
Población total
Puesto 35.º
• Total
31.759.9973
• Densidad
70 hab/km²
PIB (PPA)
Puesto 54.º
• Total (2007)
US$ 159.064 millones
IDH (2011)
* 0,5824 (130.º) – Medio
Moneda
Dirham marroquí(درهم, MAD)
Huso horarioUTC
Código ISO
504 / MAR / MA
Dominio Internet
.ma
Prefijo telefónico
+212
Prefijo radiofónico
CNA-CNZ, 5CA-5GZ
Siglas país para aviones
CN
Siglas país para automóviles
MA
Miembro de: LA, ONU, UMA, OIF, OCI,UPM, G-77, CNS, MNNA




Oficialmente denominado Reino de Marruecos(también conocido como Jerifiano o Reino Alauí). Èste país está situado al norte de áfrica y posee costasen el Océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo. Sus países vecino son Argelia al este(frontera cerrada desde 1994), Mauritania al sur, al Norte España (separado por el estrecho de Gibraltar). Además con este último mantiene lazos comerciales y políticos.  
Actualmente, es el único país que no es miembro de la Unión Africana. Cuando la Organización para la Unidad Africana(antecesor de la UniónAfricana) , aceptó como miembro a Arabia, como respuesta Marruecos se retiró de esta Organización.
Marruecos es miembro de:  
-Liga Árabe
-Unión del Magreb Árabe
-La Francofonía
- Organización de la Conferencia Islámica
- La Unión por el Mediterráneo
-El grupo de los 77
-Aliado Importante Extra Otan
Historia:
Comienzos: El actual territorio de Marruecos ha estado poblado desdetiempos del Neolítico, por lo menos desde el año 8000 a. C., atestiguado por rasgos de la cultura. La lengua Bereber fue adoptada por los habitantes en esa época. En el periodo clásico Marruecos fue conocida como Mauritania, que no debe confundirse con el actual país de Mauritania. Marruecos hasta el siglo V d.C estuvo bajo el dominio del mediterráneo, es decir del Imperio Romano. En ese siglo, alcaer ese imperio, Marruecos cayó en manos de Vándalos y Visigodos. Posteriormente en manos del Imperio bizantino.
Con la llegada del Islam en el S VII Marruecos se modernizó, lo que produjo que muchos Bereberes se convirtieran y la formación de estados (Actual Rif). Uqba ibn Nafi,fue quien expandió el territorio mediante la conquista del Magreb y quien puso a Alà como testigo de que no quedabanmás tierras por conquistar. El país alcanzó su mayor poderío cuando una serie de dinastías bereberes reemplazaron a los idrisíes árabes, estas dinastías conquistaron pequeños estados de la región.El imperio se derrumbó a causa de un largo periodo de guerras civiles.
Las primeras intervenciones europeas: En los siglos XV y XVI Portugal se empezó a expandir, en Marruecos su objetivo era controlar lacosta y las actividades de piratería Pese a las poderosas fortificaciones levantadas, pronto las plazas del sur tuvieron que ser progresivamente abandonadas, frente a los constantes ataques marroquíes.  La única situación que hasta el día de hoy se mantiene es la de Ceuta, que pertenece a España y es reclamada por Marruecos.
Los alauitas: (1666-1912) La dinastía alauí mantuvo el control del país,tuvieron éxito económico y político a pesar de que el reino era más pequeño que los anteriores en la región. Además, pudieron incluir a Tanger en su territorio. EEUU reconoció como nación independiente a Marruecos en 1777 y además firmaron el Tratado de Amistad Marroquí-Estadounidense que es considerado como el tratado no quebrado por los EEUU
En el siglo siguiente El Magreb tenía grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion general
  • informacion general
  • Informacion General
  • informacion general
  • Informacion general
  • Informacion General
  • Informacion en general
  • informacion general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS