Informacion Gerencial

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Índice

1……………………………………………………………………..………………..………..……………………………Índice.

2 - ……………………........................SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS.

3-…………………………ESTRATEGIA A NIVEL DE NEGOCIOS Y EL MODELO DE CADENA DE VALOR.

4-………………………………… …APALANCAMIENTO DE LA TECNOLOGIA EN LA CEDENA DE VALOR.

5-6……………………………………………….……………….….PRODUCTOS Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN.7-8……………………………………………..…SISTEMA PARA ENFOCARSE EN UN NICHO DE MERCADO.

9-10 SISTEMAS DE RESPUESTA EFICIENTE A CLIENTES Y ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

11-…………………………………………………….. MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS CENTRALES.

12- …………………………………………………………………………….COMETITIVAS Y ECONOMÍA DE REDES.

13- ……………………………………………………………………………………….………CONJUNTO DE INDUSTRIA.

14-………………………………………………………..….. ELNUEVO MODELO DE FUERZAS COMPETITIVAS.

15-16………………………………………………………………………….… CADENA DE ABASTECIMIENTO SCM.
17……………………………………………………………………………………………………………………..…Bibliografía.

SISTEMAS DE INFORMACION Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS

Ciertos tipos de sistemas de información han cobrado una importancia crucial para la prosperidad a largo plazo y la supervivencia de la empresa. Tales sistemas, que sonpotentes herramientas para aventajar a la competencia, se denominan sistemas de información estratégicos.

¿QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION ESTRATEGICA?

Los sistemas de información estratégicos modifican las metas, operaciones, servicios o relaciones de las organizaciones con el entorno para ayudarlas a obtener ganancias y superar a los competidores. Por ejemplo Cardial Health transformo sunegocio central de distribución de productos farmacéuticos por el de almacenamiento de sistemas de información para las farmacias de los hospitales, proporcionando servicios administrativos a las mismas y diseñando y produciendo empaque personalizado para fármacos. Honover compressor, que empezó rentando equipo para transportar gas natural a través de ductos de producción y distribución, utilizo lossistemas de información para absorber la administración y el mantenimiento de los sistemas de supervisión de la línea de ductos de los clientes (Slywotzky y Wise, 2002)

Los directores generales que se enfocan en problemas de toma de decisiones a largo plazo deben distinguir entre sistemas de información estratégicos y sistemas a nivel estratégicos .los sistemas de información estratégicos sepueden utilizar en todos los niveles organizacionales y tienen más alcance y profundidad que los demás tipos de sistemas ya descritos. Los sistemas de información estratégicos modifican profundamente la manera en que una empresa dirige sus negocios o los negocios mismos de la empresa. Como se vera, podría requerirse que las organizaciones cambien sus operaciones internas y las relaciones con clientesy proveedores a fin de aprovechar la nueva tecnología de los sistemas de información.

Los modelos tradicionales de estrategia se están modificando hará ajustarse al impacto de las empresas digitales y los nuevos flujos de información. Antes del surgimiento de la empresa digital, la estrategia de negocios ponía énfasis en la competencia cara a cara contra las demás empresas en el mismo mercado.Actualmente , el énfasis esta cada vez mas en explorar, identificar y ocupar nuevos nichos de mercado antes que los competidores, entender mejor la cadena de valor del cliente y aprender mas rápida y profundamente que los competidores.

En general, no hay un sistema estratégico único que lo abarque todo, sino varios sistemas operando en diversos niveles de estrategia: el negocio, la empresa y laindustria. Para cada nivel de la estrategia de negocios, hay usos estratégicos de sistemas. Y para cada nivel de estrategia de negocios, hay un modelo adecuado para realizar análisis.

ESTRATEGIA A NIVEL DE NEGOCIOS Y EL MODELO DE CADENA DE VALOR

Al nivel de negocios de la estrategia, la pregunta clave es:

¿Cómo podemos competir efectivamente en este mercado en particular?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Gerencial
  • LA INFORMACION GERENCIAL
  • Informacion Gerencial
  • Informacion gerencial
  • información gerencial
  • información gerencial
  • Sistemas De Informacion Gerencial Y Ejecutiva
  • Sistema de información Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS