Informacion impi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Organismo descentralizado de la Secretaría de Economía.
Es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.
Misión
“Estimular la creatividad en beneficio de la sociedad en su conjunto y proteger jurídicamente a lapropiedad industrial y los derechos de autor a través del Sistema Nacional de Propiedad Industrial, mediante el otorgamiento de derechos, tales como patentes, modelos de utilidad y diseños industriales. Asimismo, emitir resoluciones sobre signos distintivos, como son las marcas, avisos comerciales, la publicación de nombres comerciales, las declaraciones de protección de las denominaciones de origeny sus autorizaciones de uso, además de las relativas licencias y transmisiones de derechos derivados de la protección legal de los mismos. También imponer sanciones por el uso indebido de los derechos de propiedad intelectual y para declarar la nulidad, cancelación o caducidad de los mismos.
Difundir el conocimiento tecnológico mundial protegido por los derechos de propiedad industrial, mediantela promoción y diseminación de su acervo de información”.
Visión
“Encauzar las fortalezas de la institución para que la creatividad intelectual en la actividad tecnológica e industrial se transforme en beneficios para la sociedad en su conjunto, en una economía cuyas condiciones de competencia brinden certeza jurídica”.
Objetivos Institucionales
1. Otorgar protección a los Derechos dePropiedad Industrial, en forma suficiente y oportuna.
2. Prevenir y combatir los actos que constituyan competencia desleal relacionada con la propiedad intelectual.
Otras políticas.
El gobierno mexicano le ha dado gran importancia a la propiedad industrial, ya que es uno de los principales instrumentos para fomentar la competitividad de los sectores productivos. Por esto se han establecidopolíticas gubernamentales de fomento a las actividades productivas, entre las que destacan las planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 1995-2000 y en el Programa de Política Industrial y Comercio Exterior (PROPICE) que definen una estrategia encaminada a mejorar la infraestructura tecnológica para el desarrollo de la industria, a través de cuatro líneas de acción: a) dar a conocer losmecanismos para la difusión de innovaciones tecnológicas; b) fortalecer la lucha contra la competencia desleal; c) incrementar la formación de recursos humanos especializados en propiedad industrial; y d) promover los acervos de información tecnológica contenida en los documentos de Circuitos Integrados.

Cibergrafia: www.impi.gob.mx
Buscando consolidar el derecho de creación de la marca JoyeríasInspiración y de sus productos nos hemos inscrito en el IMPI

ANIERM
(Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana)
¿Qué es la ANIERM?
La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, A.C. (ANIERM), es la agrupación empresarial del Sector Privado Mexicano especializada en Comercio Exterior, al haber sido constituida en 1944 comoorganismo no lucrativo y de afiliación voluntaria, por 18 empresarios encabezados por el Sr. Percy Cliford, quienes la instituyeron para pugnar por la elevación y prestigio del Comercio Exterior, así como para defender el interés del público consumidor y el profesionalismo empresarial especializado, además de servir de enlace con el Gobierno para la configuración y perfeccionamiento de la políticaeconómica y comercial del País.
Desde su fundación, la ANIERM es representada por empresarios comprometidos con el crecimiento del Comercio Exterior y el desarrollo del país. Por ello, podemos decir con orgullo que se ha cimentado como uno de los principales medios de defensa de los intereses del sector importador y exportador, asimismo es interlocutor privilegiado con el sector público y privado...
tracking img