Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA CONOCIMIENTO VERIFICABLE

Es verificable por que con diversas pruebas se puede dar conocer la certeza de un enunciado por ejemplo el agua se evapora a los 100grados esto lo podemos comprobar colocando a hervir una hoya con agua.

VERACIDAD Y VERIFICABILIDAD

Un postulado científico es postulado desde que se lo propone por ejemplocuando antes se creía que todo giraba alrededor de la tierra pero hoy sabemos que no es así. Ese es un postulado pero con la tecnología hemos podido verificar de que es erróneo,pero las que ya se verifican pasan a ser hipótesis científicas.

LA CIENCIA: TECNICA Y ARTE

La mayoría de las ciencias son muy extensas y abarcan temas muy amplios porejemplo la medicina que a pesar de todos sus conocimientos sobre la salud humana cada día amplio mas sus teorías por eso la ciencia es un arte en el sentido de que no pueden serreducidas a la simple aplicación de un conjunto de reglas que pueden formularse todas explícitamente y que pueden elegiré sin que intervenga el juicio personal.

FILOSOFIA YCIENCIA

La filosofía a ido ligada de la ciencia desde los orígenes del hombre en GRECIA la cuna del pensamiento humano filósofos como TALES DE MILETO comenzó a pensar él porque de la vida y así descubrieron muchos conceptos científicos.

En la actualidad la filosofa y la ciencia se relacionan de una manera abstracta ya que el pensamiento humanose ha alejado un poco de la ciencia por las nuevas preocupaciones que existen en nuestra sociedad.

Pero debemos saber que gracias a la filosofía la ciencia a podido avanzarpor que es esta la que condiciona el pensamiento humano e investigar y profundizar cualquier inquietud planteada por el hombre, para un mejor vivir de nuestra sociedad.
tracking img