INFORMACION MONO

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

INDICE

I. DATOS GENERALES

I.1 Código

I.2 Titulo

“La Influencia de la ambición de poder y riqueza inmersa en la corrupción de los políticos del Congreso de la República del Perú”


I.3 Autores del proyecto:


Lozada Gamboa Anthony
Martínez Luyo Julia Janet
Mendoza Valverde Jakelinne


I.4 Fecha de Presentación del proyecto:

Lima, 27 de Noviembre del 2013


II.DISEÑO DE LA INVESTIGACION

II.1 Problema de la Investigación

El problema el cual es materia de investigación en este trabajo es la corrupción generada por la ambición de poder y riqueza, la cual se encuentra albergada dentro de las paredes del Congreso de la Republica del Perú. El pueblo peruano está cansado de que se encuentre gobernado por personas que carecen de valores y principios más alláde conocimientos profesionales, los cuales seria obsoletos para poder dirigir un país, esta es la indignación que se arrastra desde tiempos remotos hasta el día de hoy, y no encontramos ningún cambio en nuestra sociedad peruana. Es por eso que es necesario hacer esta investigación para conocer cuáles son las fuentes de antivalores y decadencia sociales que permiten que nazcan y crezcan estostipos de comportamientos en los peruanos, para de una manera extirpar esta lacra social desde la raíz y poder sembrar las buenas costumbres.



II.2 Formulación del Sistema Problemático
2.2.1 Problema General
¿En qué medida la ambición de poder y riqueza influyen en la corrupción de los políticos del Congreso de la Republica?

Debido a que el dinero fácil y la ambición deja los másnefastos efectos. La ambición, la poca moral y la percepción de impunidad son los ingredientes que actúan en la mente de aquellos que optan por sumergirse en el mundo de la corrupción con unas prácticas que pueden tener "gravísimas" consecuencias sociales

2.2.2 Problema Específico
¿Qué efecto Produce la ambición de poder y dinero?
Los efectos pueden ser gravísimos para los ciudadanos. Los efectosde los numerosos casos de corrupción que salen a la luz en estos tiempos de crisis pueden ser "gravísimos" entre los ciudadanos, que "han superado ya su límite de tolerancia".
Corremos el peligro de que estalle de cualquier manera. Las reacciones contra la corrupción han sido hasta ahora pacíficas y positivas pero la ciudadanía ya está al otro lado de la tolerancia

Decepción y falta deconfianza son generadas por la ambición, porque las personas tienen un comportamiento moral que les han enseñado y cuando ese ideal cae, es decir, lo que consideran aceptado socialmente se desmorona, pierden un referente y se preguntan "¿entonces, a quién me tengo que parecer yo?"


2.3 Justificación e Importancia del Estudio
Aquí hay un conjunto de responsabilidades compartidas. Por un lado,corresponde al Estado instrumentar medidas para evitar que las cosas sucedan al nivel de la gran corrupción. Hay un dicho en el argot de los estudiosos de la corrupción que dice que la concentración del poder genera corrupción y la concentración absoluta del poder genera corrupción absoluta.
 
Eso fue lo que pasó en Perú. Había, por un lado, un régimen autoritario, oscurantista, que actuaba a espaldasde la ciudadanía, valiéndose del servicio de inteligencia nacional, de corte criminal y político, para que la red se pudiera extender.
 
Había otra corresponsabilidad que es de la sociedad civil llamada a vigilar los actos de gobierno y evitar que la gran corrupción se extienda. En el caso de Perú se combinaron dos cosas: una especie de resignación pública la gente cree que “así somos”—queademás pensaba “este es un gobierno corrupto, pero ha controlado la inflación y el terrorismo. Hubo una suerte de ceguera voluntaria para no querer ver lo que estaba pasando.
El liderazgo ético es muy importante porque así se pueden hacer las leyes que permiten la investigación y abrir los procesos judiciales.
 
Pero también es necesario hacer alianzas estratégicas con otras instituciones. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información general de los monos
  • Mone
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS