informacion reciclaje

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ufeffChatarra electrónica
La chatarra electrónica es definida como computadoras, televisores, celulares, impresoras, PDA’s y miles de otros dispositivos ya obsoletos sin ningún tipo de valortecnológico.
A diferencia de otros tipos de chatarra, esta es altamente contaminante debido a componentes tóxicos como mercurio, plomo, cromo, cadmio, entre otros. Existe también el riesgo de robo deinformación si los equipos llegan a caer en las manos equivocadas.

Reciclaje de electrónicos
Este tipo de reciclaje se le puede llamar minería urbana. En lugar de desechar la chatarra electrónica envertederos, se pueden neutralizar los efectos tóxicos y extraer recursos para ser reutilizados en nuevos productos.

Estadísticas
Los electrónicos representan entre el 1% y 5% de los desechos en losvertederos, pero al mismo tiempo representan 70% de los metales pesados contaminantes como el plomo y el mercurio.
De acuerdo con el DIMAUD (Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario), 1,500toneladas de desechos son recolectadas diariamente entre los municipios de Panama (80%) y San Miguelito (20%), y son vertidos en Cerro Patacón. Si estimamos los desechos electrónicos con un conservador2%, esto representa 30 toneladas de chatarra electrónica cada día (10,950 toneladas al año!).
Una batería alcalina puede contaminar 175,000 litros de agua. Esto es más de lo que un humano puedeconsumir en toda su vida!
Los desechos electrónicos están creciendo 5 veces mas rápido que otros tipos de desechos.
















Las unidades de Metrobús empiezan a verse inundadas deenvases de refrescos, bolsas vacías de confites, comida chatarra y hasta de empanadas y hojaldres, que recuerdan al piso de los casi desaparecidos Diablos Rojos. Cambiaron los vehículos de transportemasivo, pero la mentalidad de sus usuarios se mantiene inalterable. 

Esa práctica de lanzar los sobrantes en cualquier sitio, desembarazarse rápidamente de los restos de aquello que ya han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion sobre el reciclaje
  • Informacion reciclaje
  • Informacion Sobre El Reciclaje
  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS