Informacion sobre el estado de tamaulipas (sus climas su agricultura etc)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES CLIMAS
Los climas de Tamaulipas responden fundamentalmente a la influencia de tres condiciones geográficas, que son: la latitud a las que se encuentra la entidad, su cercanía al Golfo deMéxico, y la altitud de sus tierras.
El Trópico de Cáncer divide al estado en dos zonas: su parte sur, en la que predominan los climas cálidos y relativamente húmedos; y su centro y norte menoscalurosos, con lluvias más escasas distribuidas en el año.
La presencia de las cadenas montañosas de la Sierra Madre Oriental también provoca efectos notables en el clima.
Por lo anterior, se puedesubdividir a la entidad en tres zonas climáticas bien definidas:
Climas Semisecos y Semicálidos del Centro y Norte del Estado
Ligeramente al norte del Trópico de Cáncer se da una transición climáticaque varía desde climas subhúmedos con lluvias veraniegas del sur de la entidad, hasta climas más secos entre los que predominan los semisecos cálidos, así como los semicálidos con lluvias escasasdistribuidas en el año.


PRINCIPALES RIOS DE TAMAULIPAS
El río Bravo, también conocido como el río Bravo del Norte en México y como río Grande en los Estados Unidos, es un largo río de la partecentral de América del Norte, forma la frontera natural entre México y los Estados Unidos.
Tiene una longitud de 3.034 km, y drena una área de 607.965 km² (similar a países como Bostwana o Ucrania).
ElPánuco es un río mexicano que nace en la Altiplanicie Mexicana y forma parte del sistema hidrológico conocido como Tula-Moctezuma-Pánuco. Pánuco es el nombre que recibe en su curso bajo, entre losestados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, donde finalmente desemboca cerca de la ciudad de Tampico. Es uno de los ríos más caudalosos del país y recibe las aguas de numerosos afluentes, entreellos, el río Tamesí. Tiene una longitud aproximada de 120 km (aunque el sistema completo, incluyendo los ríos Moctezuma y Tula alcanza los 500 km). Es innavegable en la mayor parte de su longitud y...
tracking img