Informacion sobre virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre virus
Trojan.W32/Fakeav.BAT

Peligrosidad: 1 – Mínima Descripción: Troyano para plataforma Windows que se carga en memoria y trata de descargar software malicioso de Internet
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
InfoStealer.W32/Banbra.GRW@Otros

Peligrosidad: 2 - BajaDescripción:Troyano diseñado para robar las credenciales bancarias correspondientes a ciertos bancos brasileños.
 
Según BitDefender

Presentan las 10 amenazas más activas en abril

Diario Ti: Abril es el tercer mes consecutivo en el que el troyano Trojan.AutorunInf.Gen encabeza la lista de los ejemplares que más ordenadores han infectado.
Win32.Worm.Downadup.Gen también conocido como Conficker fueel segundo código malicioso más activo del mes. Ya son tres meses seguidos los que este gusano lleva ocupando el segundo puesto en la lista de los más activos.

Conficker aprovecha una vulnerabilidad en Microsoft Windows para propagarse. El hecho de que este código malicioso siga estando entre los más peligrosos mes tras mes, demuestra que muchos usuarios no actualizan sus equipos, haciéndolosasí más vulnerables.

El tercer puesto en el ranking es para el falso antivirus Trojan.FakeAV.KUE. Este ejemplar de malware se distribuye a través de páginas web en las que se ha insertado un código JavaScript que muestra a los usuarios que se conectan una alerta de malware para hacerles creer que están infectados.

Win32.Sality.OG ocupa el cuarto puesto en la lista del malware que másordenadores infectó en Abril. Protegidos por un empaquetador polimórfico, los ejemplares de la familia Sality son muy difíciles de detectar y eliminar. Además, cuentan con un componente rootkit que trata de deshabilitar las aplicaciones antivirus instaladas en los equipos afectados.

Top 10 del malware más activo en abril, según BitDefender:
1. Trojan.AutorunINF.Gen.
2.Win32.Worm.Downadup.Gen.
3. Trojan.FakeAV.KUE.
4. Win32.Sality.OG.
5. Trojan.Keygen.AX.
6. Exploit.PDF-JS.Gen.
7. Gen:Heur.Krypt.24.
8. Exploit.PDF-Payload.Gen.
9. Exploit.PDF-Name.Gen.
10. Trojan.Autorun.AET.

Fuente: BitDefender.
 
Antivirus Suite nuevo Falso Antivirus que secuestra al IE.

Antivirus Suite Detalles Técnicos:
Nombre Completo: AntivirusSuitePeligrosidad: Alta.
Tipo: Rogueware
Origen: Desconocido.
Sito web: hxxp://protectlife.microsoft
Clones: Antivirus Soft
Desinfección con: HJT, MalwareBytes

Antivirus Suite es un nuevo Falso Antivirus de la familia de "Antivirus Soft". Esta familia de Badwares se instalan a través de otros malwares sin su consentimiento mediante el uso de técnicas de “ingeniería social”. Antivirus Suite estaprogramado para iniciarse automáticamente en cada inicio de Windows y así mostrar una larga lista de supuestas infecciones, que por supuesto no nos permitirá eliminar en esta versión, sino que nos ofrecerá comprar su versión de pago. Estas infecciones son falsas y este las muestra con el único objetivo de asustar a los usuarios a comprar su programa.

Antivirus Suite realiza diversos cambios en elsistema infectado con el fin de protegerse así mismo para evitar ser eliminado fácilmente. En primer lugar, configurar el “Internet Explorer” y la configuración de Internet de Windows para utilizar un servidor proxy. Este servidor proxy no le permitirá actualizar los programas Anti-Malwares o no le permitirá visitar varios sitios web y en su lugar aparecerá una pantalla indicando que el sitioque está visitando es dañino para su computadora tal como lo muestra la imagen de abajo, cuyos enlaces o recomendaciones apuntan a sus sitios de venta de afiliados.

"Internet Explorer Warning – visiting this web site may harm your computer!"

Antivirus Suite bloquea la mayoría de las aplicaciones/programas que no son absolutamente necesarios par que Windows o el mismo Scareware funcionen...
tracking img