Preguntas sobre el virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas:


Contestaciones:
1. La idea de lo que es un virus ha cambiado a través de la historia desde su descubrimiento hace ciento y pico de años. Primero se consideraron venenos, luegoformas de vida, y después sustancias bioquímicas. Hoy en día se consideran biológicamente una zona gris entre lo vivo y lo inerte.

2. Wendell Stanley y sus colegas degradaron los virus comocompuestos químicos inertes en 1935, cuando lograron cristalizar el virus del mosaico del tabaco. Investigaciones establecieron que los virus consisten en ácidos nucleicos.

3. El virus obliga a poner alservicio del virus los mecanismos de replicación: la célula replica el ADN, o ARN del intruso y siguiendo las instrucciones del ácido nucleico del virus sintetiza más proteínas víricas. Los elementosvíricos emergentes se ensamblan, armando nuevas partículas víricas, que terminaran quizá por infectar otras células.

4. Se supone que un ser vivo requiere a cierta autonomía bioquímica para producirlas moléculas y la energía necesaria para mantenerse. El virus depende de la célula huésped para conseguir las materias primas y la energía requerida en la síntesis de ácidos nucleicos y todas lasdemás funciones. El autor compara el virus como una semilla por que encierra el potencial para la vida y puede ser destruida. Los virus cuentan con los mismos ácidos nucleicos y proteínas que tienencélulas vivas, pero requieren de la ayuda de estas para replicaciones y propagarse.

5. Los investigadores detectaron numerosos genes que se suponían exclusivos de organismos celulares. Algunos participanen la síntesis de las proteínas codificadas en el ADN vírico y quizá faciliten al mimivirus la cooptación del sistema de replicación de la célula huésped. La enorme complejidad del complementogenético del mimivirus desafía la frontera establecida entre los virus y los organismos celulares parasitados.

6. Estudios sobre la evolución del virus, sostienen que al no poseer vida, carece de...
tracking img