informacion y desarroollo deequipo

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015


SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Subsecretaría de Educación Superior
Dirección General de Educación Superior Tecnológica
Instituto Tecnológico de Roque





TÍTULO:
Entornomacroeconómico




INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL.
4° SEMESTRE
GRUPO “A”


ALUMNA:
MARIA ISABELMENDOZA COLECIO.

PROFESOR:
LIC. HANS BLANQUET.



Roque, Celaya, Gto. Agosto-Diciembre de 2014.Introducción

A partir de un análisis que se realizo con base en planteamientos teóricos de diversos trabajos realizados anteriormente por diversos estudios de las ciencias sociales, seprocedió a elaborar un índice compuesto que reflejara el nivel de desarrollo socioeconómico alcanzado por diversas zonas.

Después de que se realizaran varios intentos, se decidió formular cuatrovariables para dicho índice: A) población urbana (que habita en localidades de 2500 habitantes y más) dedicada a las actividades primarias, B) población económicamente activa dedicada a las actividadessecundarias, C) población económicamente activa dedicada a las actividades terciarias.

Población Económicamente Activa

Del total poblacional, los habitantes ubicados en el rango de 14 años y más,considerados como en edad de trabajar ascienden a 1 737 072, de los cuales, 1 010 775 integran la Población Económicamente Activa (PEA), lo que representa el 41.6 % de la población registrada,porcentaje que integra a su interior un 22 % de habitantes que pertenecen al sector agropecuario. La PEA estatal se integra por 965,187 personas ocupadas, mismas que se desglosan de la siguiente forma:579,017 asalariados, 271 433 trabajadores por cuenta propia, 35,387 empleadores y, 79,350 sin pago y otros. Por su parte, la población desocupada de la PEA asciende a 45,588 habitantes. Con relación a latasa de desempleo abierto, al segundo trimestre del año 2010 se ubicó en 4.5 % de la PEA, mientras que la misma tasa a nivel nacional fue del 5.3 %.

Actividades primarias

Están clasificadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarroollo
  • Desarroollo
  • El Desarroollo Sustentable Es
  • Desarroollo del elnguaje
  • Desarroollo organizacional
  • Desarroollo Cognitivo
  • Desarroollo Freire
  • DESARROOLLO DEL PENSAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS