informacion

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
EL ESCARABAJO DE ORO (SOLUCION DEL TRABAJO)









Matemáticas



9-4



ALLEN LONDOÑO


INSTITUCION EDUCATIVA HERNÁN VILLA BAENA


BELLO
(ANTIOQUIA)

2013
SOLUCIÓN DE TALLER

1) Que la relación que hay entre el contenido del libro y la matemática es que en el contenido hay como un criptograma y hay que encontrarle el mensaje para descubrir el tesoro y tambiéndescubrir el tesoro siguiendo el mensaje del criptograma esto conlleva a una investigación matemática.
2) Se puede mejorar el lenguaje habitual de la clase, un vocabulario matemático que frecuentemente no se utiliza o que cambia por términos no precisos desde el punto de la matemática, por que la dificultad que el aprendizaje de las matemáticas se presenta en gran parte del alumnado al adquirirun nuevo vocabulario con las matemáticas. Y otra seria cambiar el termino “por” al referirse a la multiplicación por el termino “veces” ya que en español decir “cuatro veces cinco” suena mucho mejor que decir “cuatro por cinco” y mejora el concepto de la multiplicación.
3) (a*-b)=es pobre
A=vegetación
-b=se supone que
=es pobre
(a*-b)= (a/d)=los arboles son escasas dimensiones
a=vegetaciónd=arboles
=son escasas dimensiones.
4) Moraleja: creer que todo es posible y que lo podemos lograr por nuestra inteligencia y confianza en nuestros amigos.












5) CONCLUSIONES:

a) Este libro nos enseña que debemos ser perseverantes y tener confianza en nosotros mismos para llegar al triunfo.



b) Nos quiere enseñar que hay que ser pasivos para lograr nuestras metas.c) El que persevera alcanza como lo observamos en la lectura.



d) Para una persona inteligente no ha de ser duro descifrar un acertijo o un mapa o cosas así.


INTRODUCCIÓN:

En el cuento el escarabajo de oro se narra la valoración que hacemos de las cosas superficiales, que no siempre son las más importantes.
El personaje Dupin posee inteligencia, pero a la vez sencillez yhumildad. Plantea al lector que realice su apreciación sobre este buen personaje y qué otros valores encuentran en él. Legrand demuestra perseverancia en su intento por conseguir el tesoro y a la vez confianza en sí mismo y en sus ideas.
William Legrand, tras sufrir problemas económicos, se trasladó a la isla Sullivan, donde fijó su residencia. Se dedicaba a la caza y pesca. Salía a excursionesacompañado de su sirviente negro, Júpiter. El narrador anónimo de la historia entabló amistad con Legrand. Una tarde lo visitó y se enteró que Legrand había encontrado un escarabajo de oro. No lo vio porque Legrand lo había entregado a un teniente. Esa tarde los dos amigos tuvieron algunos malentendidos, así, el narrador se despidió y se fue a su casa. Un mes después el narrador recibió la visita deJúpiter, quien le entregó una carta escrita por su amo.
El narrador leyó y se enteró que Legrand quería verlo. En el acto partieron los dos. Legrand lo recibió con cortesía y le dijo que lo acompañara a una expedición por las colinas. El narrador no quiso, pero luego aceptó y así partieron Legrand, Júpiter, el narrador y el perro. Cuando llegaron a un árbol frondoso, Legrand le ordenó a Júpiterque subiera con el escarabajo pendido de una cuerda. Júpiter subió decidido y llegó hasta una calavera. Legrand le dijo que pasase el escarabajo por el ojo izquierdo de la calavera. Júpiter lo hizo. El escarabajo descendió a la tierra. Legrand marcó el punto donde había caído el escarabajo e hizo algunas mediciones. Luego empezaron a excavar en busca del tesoro. No lo encontraron. Legrand se irritócon Júpiter porque se había equivocado al determinar el ojo izquierdo de la calavera. Entonces empezaron con otra excavación. Después de unas horas encontraron el cofre ansiado. Todos se emocionaron de alegría. Ahora tenían el botín en las manos. Entonces Legrand le confesó al narrador la forma cómo había llegado a conocer la presencia del tesoro. Dijo que había encontrado el escarabajo de oro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS